Procesadores

AMD Zen 3, nuevas muestras de ingeniera revelan chip de 4.9 GHz

Tenemos más información sobre las primeras muestras de ingeniería de AMD de la cuarta generación de Ryzen basados en Zen 3, que revelan la existencia de dos muestras.

AMD Zen 3, nuevas muestras de ingeniera revelan chip de 4.9 GHz

Las muestras de Ryzen de cuarta generación Zen 3 son los:

  • 100-000000065-04_ 46/36 _Y
  • 100-000000061-06_ 49/37 _Y

Lo que es emocionante de estas nuevas muestras es su velocidad de reloj, con ambas ofreciendo velocidades de reloj base y boost por encima de los procesadores existentes de la serie Ryzen 3000 de AMD, con una muestra ofreciendo velocidades de reloj base/boost de 3.6/4.6GHz mientras que la otra ofrece velocidades de 3.7/4.9GHz. La última de estas dos muestras ofrece un aumento de 200MHz en los relojes base/aumento sobre el Ryzen 3950X de AMD.

Como todas las muestras de ingeniería, estas velocidades de reloj pueden no ser representativas de los productos finales de venta al público. Dicho esto, las velocidades de reloj finales son a menudo más altas o iguales a las de las últimas muestras de ingeniería.

En este momento, AMD está considerando la serie Ryzen 5000 como el nombre de la 4ª generación de procesadores Ryzen, saltándose el nombre de la serie 4000 en las plataformas de escritorio. Este cambio de nombre podría diferenciar sus productos Zen 3 de los actuales procesadores Ryzen 4000 Mobile / APU basados en Zen 2, que se lanzaron recientemente.

Con cada nuevo lanzamiento de Ryzen, AMD ha hecho lo que ha podido para morder los talones de Intel, superando más y más desventajas que su arquitectura Zen poseía con cada nuevo lanzamiento. Ahora, AMD está trabajando en añadir nuevas instrucciones a Zen para darles paridad con los procesadores de Intel, permitiendo a AMD combatir a su principal competidor en un frente más amplio.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores el mercado

Igor’s Lab ha afirmado que AMD añadirá soporte ERMC (Enhanced Repeat Move String) y FSRM (Fast Short Repeat Move String) a los procesadores Zen 3, lo que permitirá a AMD aumentar sus niveles de rendimiento en ciertas cargas de trabajo. Gracias a Intel, estas instrucciones ya son utilizadas por muchas aplicaciones, lo que significa que AMD no tendrá que esforzarse mucho para que sus clientes utilicen estas nuevas instrucciones.

[irp]

Si las últimas muestras Zen 3 de AMD pueden seguir aumentando su velocidad, AMD podría entregar su primer procesador de 5GHz basado en el Zen cuando lancen Vermeer a finales de este año. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba