Procesadores

Comet Lake es mas rápido que Ryzen 4000 ‘Renoir’ en juegos, según Intel

Intel ha lanzado un conjunto de nuevos benchmarks como parte de su metodología de pruebas de «Desempeño en el Mundo Real» que compara su línea Comet Lake-H con los procesadores Ryzen 4000 ‘Renoir’ de AMD.

Comet Lake es mas rápido que Ryzen 4000 ‘Renoir’ en juegos, según Intel

Comet Lake

Los últimos benchmarks de ‘Desempeño en el Mundo Real’ de Intel comparan las CPUs de la 10ª Gen con las APU Ryzen 4000 Renoir de AMD, afirmando que su chip Comet Lake-H es hasta un 37% más rápido en juegos.

Los benchmarks de rendimiento de Intel en el mundo real han estado marcados por la controversia desde que el equipo azul comenzó a usarlos. Hemos visto ejemplos de Intel usando diferentes configuraciones al probar sus propios chips y los de la competencia, dando a su propia alineación una ventaja injusta. También hemos visto diapositivas engañosas en las que se mostraban las CPU de AMD como un nivel por debajo de las CPU de Intel en función de su propia métrica de rendimiento, que consiste en pruebas de rendimiento optimizadas puramente para sus propios procesadores o cargas de trabajo de un solo núcleo.

Comet Lake

En el último conjunto de benchmarks publicado por Benchlife, se muestra a Intel comparando su CPU de 10ª generación Core i7-10750H (Comet Lake-H) con la CPU AMD Ryzen 7 4800H (Renoir-H). El Intel Core i7-10750 cuenta con 8 núcleos y 16 hilos en un nodo de proceso de 14 nm que marca a 2,60 GHz de base y 5,00 GHz de aumento de relojes con TDP configurado a 45W (PL1). El AMD Ryzen 7 4800H, por otro lado, es un APU de 8 núcleos y 16 hilos en un nodo de proceso de 7nm que funciona a 2,9 GHz de base y 4,2 GHz de aumento.

Comet Lake

Una cosa que debe mencionarse aquí es que cuando se comparan los TDPs, Intel siempre fija sus cifras en el reloj base. El TDP de 45W para el Core i7-10750H se deriva a 2,60 GHz, mientras que la clasificación PL2 se deriva a la frecuencia de aumento más alta. Para 5,00 GHz, el Core i7-10750H tiene una clasificación PL2 de 80W que es casi el doble de su TDP PL1. El AMD Ryzen 7 4800H mantiene sus frecuencias dentro del margen de 45W del TDP.

Comet Lake

Llegando a los resultados, Intel usó configuraciones de portátiles similares para ambas CPU. Los portátiles utilizados fueron el Lenovo R7000-2020 (AMD) y el Lenovo Y7000-2020 (Intel). Ambos modelos cuentan con un chip gráfico discreto NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti, 16 GB de memoria DDR4 (de doble canal), un SSD de 512 GB, una pantalla de alta definición 1080P y se ejecutaban en la misma versión de sistema operativo (Windows 10 Home V1909 18363.836).

Se probaron un total de 36 juegos con su configuración predeterminada. En 14 juegos, el Intel Core i7-10750H obtuvo más de un 10% más de FPS en promedio. The División 2 vio el mayor salto en FPS con un 37% de aumento en el rendimiento. Intel afirma que su CPU obtuvo un mejor rendimiento en los juegos que las APU Ryzen 4000 Renoir de AMD en varios títulos populares de eSports como PUBG, World of Warcraft, Leauge of Legends, Dota 2, CSGO, GTA V y Call of Duty Warzone.

En 21 títulos de juegos, la CPU Intel obtuvo un promedio de más de 3% de rendimiento mejor que la APU Renoir de AMD, mientras que el rendimiento estuvo a la par de la APU Renoir en un solo juego (Rise of The Tomb Raider).

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Se probaron las mismas dos CPU e Intel afirma que el rendimiento de las cargas de trabajo de productividad es hasta un 25% mejor. Intel utiliza Powerpoint, Excel, Chrome y una gama de otros conocidos benchmarks para probar las métricas de rendimiento, pero, al mismo tiempo, deja fuera de su conjunto de pruebas los benchmarks intensivos de múltiples hilos, que es un segmento en el que AMD domina. Pueden ver los resultados completos aquí. Tomad estas pruebas con pinzas hasta que puedan ser corroborados por otras pruebas de medios independientes.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba