Procesadores

AMD Zen 3 podría llamarse Ryzen 5000 y tendría overclocking mejorado

A finales de 2020, AMD planea lanzar la próxima generación de procesadores Zen, ofreciendo a los clientes nuevos núcleos Zen 3 y un mejor rendimiento en toda la gama de cargas de trabajo.

AMD Zen 3 podría llamarse Ryzen 5000 y overclocking mejorado

Zen 3

Rumores recientes han sugerido que AMD llamará a esta línea su Ryzen 5000 en lugar de su serie Ryzen 4000, para evitar confusiones con las actuales APU de la serie Ryzen 4000 APU. Este cambio no ha sido confirmado, pero traería algo de claridad adicional a las futuras ofertas de AMD al hacer de todos los procesadores Zen 3 chips Ryzen 5000.

El sitio Igor’s Lab ha informado que han descubierto nuevos detalles acerca de los procesadores Zen 3 de AMD, descubriendo un chip con dieciséis núcleos, treinta y dos hilos y velocidades de reloj base/aumento de 3,5GHz y 4,8GHz respectivamente. Este chip ofrece las mismas velocidades de reloj base que el procesador Ryzen 3950X actual y una velocidad de reloj de aumento que es 100MHz más alta.

Zen 3

Anteriormente, las muestras de CPU de Zen 3 Vermeer se filtraban con velocidades de reloj base de 3,7 GHz y velocidades de reloj de impulso de 4,6 GHz, lo que hace posible que las muestras finales proporcionen velocidades de reloj más altas. Dicho esto, AMD está cada vez más cerca del lanzamiento de Zen 3, lo que significa que las velocidades de reloj finales tienen que estar listas pronto.

Overclocking por núcleo

También ha sido reportado que AMD está trayendo el overclocking por núcleo a su código AGESA de placas base, presumiblemente permitiendo a los usuarios de AMD habilitar «ajustes de voltaje por núcleo» a los nuevos procesadores Ryzen. Esto permitirá a los usuarios de AMD un potencial de overclocking más alto.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Si AMD puede ofrecer overclocking por núcleo, mejoras en la velocidad del reloj y cambios arquitectónicos que mejoren el rendimiento, Zen 3 será un lanzamiento increíblemente emocionante para la compañía, al menos desde la perspectiva de los entusiastas del hardware. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba