Noticias

MSI lanza PCs Creator P100X / P100A y monitor MSI Creator PS321

MSI se ha tomado en serio su línea de monitores, como sus sobremesas para creación de contenido. Dentro, te los enseñamos.

El campo de creación de contenido está creciendo como la espuma, así que los fabricantes están trabajando productos para ello: portátiles, monitores, teclados; en definitiva, periféricos para profesionales del «mundillo». MSI nos presenta sus nuevos monitores y sobremesas para trabajar la multitarea, la creación de contenido y lo que haga falta.

MSI Creator, la gama para creadores

MSI Creator nace para dar solución a una necesidad cada vez más recurrente: la creación de contenido. Son muchos los profesionales que se dedican a este mundo, pero MSI ha querido hacer un lanzamiento conjunto de monitores y sobremesas con el objetivo de armar un setup desde 0.

La marca taiwanesa ha presentado 2 sobremesas (Creator P100X y P100A) y 2 monitores (Creator PS321QR y PS321URV). Veamos qué nos ofrecen.

Creator P100X y P100A, potenciados con lo mejor

Diseñados y testados para trabajos creativos, están potenciados por los últimos Intel Core i9 de 10ª generación, como por las últimas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX. Todo esto se traduce en distintas posibilidades: vídeo 8K, ray tracing y funciones IA. Gracias a la tecnología de NVIDIA, la creatividad brillará por sí sola: sombras precisas, reflejos y detalles lumínicos realistas, etc.

Como sabéis, los i9 son algo calientes, pero MSI ha trabajado en un diseño de disipación que permite sacar todo el aire caliente de la GPU, CPU y fuente de alimentación fuera de la caja. Y es que, ya habéis visto cómo suben las temperaturas cuando cargamos de trabajo al PC.

Por otro lado, MSI presenta el Creator P100X como una solución ideal para aquellos que trabajan con NAS ¿Por qué? Viene con soporte Thunderbolt 3, lo que supone una velocidad de transferencia de 40 Gbps. Este puerto es versátil y puede ser de ayuda con la conexión de un NAS. De hecho, en MSI han querido dotar a este P100X de una tarjeta de red de baja latencia 2.5 Gbps LAN y la última tecnología inalámbrica: Wi-FI 6, que es 3 veces más rápido que una tarjeta Ethernet LAN estándar.

Esta presentación también destaca por la primera solución de eco-sistema por parte de MSI: el Creator Center y Creator OSD. Son dos programas que pueden sincronizar DT y el monitor para usuarios. Optimiza el rendimiento y tiene un modo, fácilmente ajustable, para carga alta de trabajo.

Creator OSD es un software que ha sido desarrollado para acceder a nuestros perfiles en pantalla, modos de color y asistencia en pantalla en cualquier momento. La idea es ayudar al usuario en su búsqueda del ajuste de pantalla perfecto.

Creator PS321, paneles para ilustrar con precisión

MSI anuncia nuevos monitores Creator PS321

En Taiwán se han tomado con mucha molestia el concepto del package, es decir, ofrecer un paquete consistente (sobremesa + monitor). Los sobremesas que hemos visto no son ninguna tontería, así que hay que acompañarlos con paneles de calidad.

Siguiendo la línea de «la creación de contenido», la gama Creator PS321 está inspirada en Leonardo da Vinci y (Hombre de Vitruvio) en Joan Miró ( Carnaval de Arlequín). Esto se debe a que son las representaciones de la perfecta simetría y asimetría. Parece que se han tomado muy en serio la creatividad y el arte para ofrecer un producto acorde.

El Creator PS321 es el primer monitor con tecnología IPS rápida que soporte QHD con 165 Hz o 4K con 60 Hz. Se trata de un panel de 32 pulgadas que ofrece 2 posibles resoluciones: 3840 x 2160 (4K) y 2560 x 1440 (2K). La finalidad es permitir trabajar con unas texturas y detalles lo más realistas posible para diseño gráfico y edición de vídeo.

La gama MSI Creator PS321 viene con panel IPS, lo que supone el incremento de intensidad y pureza de los colores porque puede absorber el exceso de la luz LED. Vamos con las certificaciones que interesan a los profesionales:

  • 99% Adobe RGB.
  • Delta-E ≤2.
  • 600 cd/m².
  • HDR 600.

Todas estas características se traducen en un panel con un color preciso, una representación detallada, colores puros, un brillo muy bueno y un contraste excelente. Podemos decir que es un monitor ideal para trabajar profesionalmente en muchos aspectos.

Para terminar, MSI ha querido hacer referencia al diseño de sus monitores. Primero, trae una cubierta magnética y un lector de tarjetas de memoria en el lado para hacer una copia de seguridad de tus trabajados.

Fecha de salida y precio

Ya han sido lanzados al mercado, pero no hay mucho stock por el momento. En el caso del MSI Creator P100X, tiene un PVP recomendado de 3.299€. No obstante, los monitores no están a la venta todavía.

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

¿Qué os parece estos productos MSI? ¿Creéis que tienen un precio muy alto?

Fuente
techpowerup

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba