Procesadores

Intel Alder Lake, se listan unos 12 modelos distintos

Alder Lake puede ser una de las microarquitecturas más confusas de Intel hasta la fecha. Aparentemente, habrá una plétora de combinaciones de núcleo para las próximas CPU Alder Lake-S y Alder Lake-P del fabricante Intel; sin embargo, aún no sabemos si cada configuración llegará realmente al mercado.

Intel Alder Lake, se listan unos 12 modelos distintos

Alder Lake

Se espera que aproveche una arquitectura híbrida con núcleos de CPU grandes y pequeños, una configuración similar a la tecnología big.LITTLE de ARM. Intel utilizó por primera vez este diseño en sus chips 3D Lakefield para portátiles y lo llamó «Big-Bigger». Estos nuevos chips llevarán el concepto a los PCs de escritorio.

Lógicamente, Alder Lake-S corresponde a los chips de escritorio. Sin embargo, la variante P sigue siendo un misterio. Se especula que Alder Lake-P podría ser la serie Atom P de Intel.

Intel AlderLake-S

CPU Big Cores Small Cores GPU Cores
AlderLake-S 8 8 1
AlderLake-S 8 6 1
AlderLake-S 8 4 1
AlderLake-S 8 2 1
AlderLake-S 8 0 1
AlderLake-S 6 8 1
AlderLake-S 6 6 1
AlderLake-S 6 4 1
AlderLake-S 6 2 1
AlderLake-S 6 0 1
AlderLake-S 4 0 1
AlderLake-S 2 0 1

Este nuevo diseño radical significa que Alder Lake-S ordenará un cambio en el socket de la CPU. Presuntos documentos de Intel sugieren que el socket LGA1700 será el designado para Alder Lake-S, el sucesor del LGA1200 actual.

Intel AlderLake-P

CPU Big Cores Small Cores GPU Cores
AlderLake-P 6 8 2
AlderLake-P 6 4 2
AlderLake-P 4 8 2
AlderLake-P 2 8 2
AlderLake-P 2 4 2
AlderLake-P 2 0 2

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los modelos de nivel básico se adhieren a un diseño de doble y cuádruple núcleo sin núcleos pequeños. Por otro lado, los chips con seis y ocho núcleos grandes pueden venir con dos, cuatro, seis u ocho núcleos pequeños. El procesador insignia de Alder Lake-S tiene ocho núcleos grandes y ocho núcleos pequeños, según los códigos de los núcleos.

Alder Lake

[irp]

Durante la llamada de ganancias del Q2 2020 de Intel, el fabricante de chips confirmó que Alder Lake-S llegará en la segunda mitad del 2021. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba