Discos duros y SSD

Intel 665p entra en fase EOL a menos de un año del lanzamiento

En lo que podría ser una sorpresa para muchos, Intel anunció ayer la suspensión de su SSD Intel 665p. El 665p (nombre en código Neptune Harbor Refresh), que fue el sucesor del SSD 660p de Intel, debutó en noviembre del año pasado.

Intel 665p entra en fase EOL a menos de un año del lanzamiento

Intel 665p

De acuerdo con la Product Change Notification [PDF], las unidades estarán disponibles para hacer pedidos hasta el 31 de enero de 2021 con la fecha final de envío el 30 de abril de 2021.

Intel diseño el 665p con una receta similar a la utilizada en el 660p. La unidad llegó con el mismo controlador de SSD Silicon Motion SM2263 NVMe con la novedad de los propios chips NAND de 96 capas 3D QLC (célula de cuatro niveles) de Intel. El Intel 665p fue más bien una actualización.

El 665p trajo un mejor rendimiento y resistencia en comparación con su predecesor, pero el precio no fue tan convincente como esperábamos. No sabemos exactamente por qué Intel está descontinuando el 665p, pero sospechamos que es para liberar espacio de producción para la próxima generación de unidades QLC de Intel.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

[irp]

El retiro del 665p muestra que Intel está lista para pasar a la NAND de 144 capas. Un informe de mayo de este año sugirió que los SSD QLC de 144 capas del fabricante de chips ya estaban en funcionamiento. Los nuevos discos (nombre en clave Keystone Harbor) están programados para llegar al mercado a finales de este año. El marco temporal exacto es incierto. Intel pretende llevar toda su cartera de SSD al NAND de 144 capas para el próximo año. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba