Videoconsolas

La PlayStation 4 supera los 110 millones de unidades vendidas

A la espera del lanzamiento de la PS5, la principal consola de Sony es la PlayStation 4, que es una consola que lleva años dominando el mercado. Ya que se corona como la más vendida año tras año. Gracias a ello, la consola ha llegado ya a los 112,3 millones de unidades vendidas en todo el mundo, como se ha revelado ahora. Una gran cifra, pero que muestra además otro efecto.

La PlayStation 4 supera los 110 millones de unidades vendidas

Las ventas de la consola comienzan poco a poco a desacelerarse, ya que en el primer trimestre del año han vendido 1.9 millones de unidades, 1.3 millones menos que el año pasado.

Buenas ventas

El que las ventas de la PlayStation 4 empiecen a caer no es realmente una mala noticia, ya que es algo previsible. La consola lleva muchos años en el mercado y además, dentro de unos pocos meses se va a poner a la venta su sucesora. Por eso, es normal que muchos usuarios esperen directamente a que se vaya a lanzar la PS5 en lugar de comprar esta generación.

Pese a que las ventas de la consola caen, no ocurre lo mismo con sus juegos, cuyas ventas se han duplicado en el primer trimestre del año. Si bien lo interesante es que dichas ventas se han incrementado digitalmente, cada vez se apuesta más por este método.

TE RECOMENDAMOS
Huawei sigue acercándose a Samsung en ventas de teléfonos

Habrá que ver cómo cierra la PlayStation 4 sus ventas y su recorrido en el mercado. Ya que la tendencia es que sus ventas vayan a ir cayendo cada trimestre, especialmente a partir de finales de este año cuando la nueva PS5 se lance. Aunque el lanzamiento de la nueva consola supondrá que habrá promociones en esta consola, que ayudará a sus ventas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba