Tarjetas gráficas

AMD tiene la mayor tasa de fallos de GPUs por encima de Nvidia

Una de las fuentes estadísticas más populares para los fans de AMD, el minorista alemán Mindfactory.de ha informado de las estadísticas de RMA y resulta que vieron un mayor índice de fallos en las GPU AMD Radeon serie 5000 que en las piezas de NVIDIA Turing.

AMD tiene la mayor tasa de fallos de GPUs por encima de Nvidia

AMD

Este es un conjunto de datos muy grande de aproximadamente 44.000 GPUs AMD y 76.000 GPUs NVIDIA. Es muy probable que sea estadísticamente significativo, aunque siempre hay que tener cuidado al extrapolar las tendencias de una sola fuente de datos.

Curiosamente, uno de los mayores culpables en la tasa de fallos por parte de AMD viene por lado del fabricante PowerColor. Mientras que para otros fabricantes de GPU AMD RX 5700, la tasa de fallos oscila entre el 2 y el 4%, como en el caso de NVIDIA, PowerColor rompe la línea de tendencia con una enorme tasa de fallos del 6%, que casi ningún otro fabricante tiene.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Aquí están los premios a la tasa de fallos:

  • El modelo con la peor tasa de fallos: Red Devil PowerColor AMD RX 5700 con una tasa de fallos del 13,18%.
  • Serie de GPU con la peor tasa de fallos: RTX 2080 TI con una tasa de fallo del 5%.
  • GPU IHV con la peor tasa de fallos en general: AMD Radeon con una tasa de fallo del 3,29%.

AMD

Las tasas de fallo también son un indicador parcial de los problemas de rendimiento asociados a una GPU en particular, tanto en términos de la matriz como en términos de embalaje/ensamblaje.

[irp]

Por ejemplo, la 1660 Ti no tiene casi ninguna RMA, pero la RTX 2080 Ti tiene la mayor tasa de fallos con un 5%. En este caso, PowerColor esta afectando alRMA de GPU AMD y por eso su tasa de fallos es mayor, y es algo que deberíamos tener en cuenta a lo hora de comprar una tarjeta grafica Radeon RX 5000. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba