Noticias

Intel Tiger Lake-H llegaría el primer trimestre de 2021

Una nueva filtración apunta al lanzamiento de Intel Tiger Lake-H en el primer trimestre de 2021. Dentro, te contamos las novedades.

Intel tendría programado el lanzamiento de sus próximos chips de alto rendimiento para portátiles. Varios medios se han hecho eco de la noticia compartida por el famoso usuario de Twitter @momomo_us. No han tardado en generarse todos los rumores sobre la próxima generación de procesadores portátiles de Intel. A continuación, los detalles.

Intel Tiger Lake-H llegará en 2021: 10nm y ¿DDR5?

En principio, Intel tiene programado desvelar la serie de procesadores Tiger Lake-U el 2 de septiembre. Esta generación de chips vendrían con un proceso de 10nm, arquitectura Willow Cove e iGPU Intel Xe. El encargado de destapar la caja de Pandora es @momomo_us, un usuario de Twitter que es famoso por filtrar novedades.

La hoja de ruta de Intel programa la salida de Coffee Lake-HR en 2021 para los NUCs de alto rendimiento. Se espera que Intel Tiger Lake-H traiga un diseño de 8 núcleos, el doble de las expectativas de Tiger Lake-U. También, sabemos que Tiger Lake-U soportará LPDDR5, pero respecto a Tiger Lake-H sólo son rumores: soportaría DDR5.

Otro aspecto a considerar es el TDP de estos chips, ya que Ryzen 4000 ofrece una gran eficiencia. Por un lado, Tiger Lake-U ofrecerá hasta 28W de TDP, mientras que Tiger Lake-H tendría un TDP de hasta 35W.

De ser cierto, estaríamos ante la 1ª generación de procesadores portátiles Intel de alto rendimiento con un proceso de 10nm. Sería un gran paso hacia adelante por parte de Intel, ya que es notorio su estancamiento en los 14nm. Aquí os dejamos el tweet de @momomo_us con un extracto muy interesante.

La traducción sería la siguiente:

En términos de los nuevos productos de Intel, se lanzará un procesador Comet Lake-H de 8 núcleos y con un proceso de 14nm en la segunda mitad de 2020 y un producto Rocket Lake de gama media a finales de 2020 que será usado para continuar Comet Lake 14nm.

En cuanto a los 10nm, se espera que el Tiger Lake-H de 8 núcleos sea lanzado en el primer trimestre de 2021, pero sólo con un soporte de memoria DDR4. Los procesadores de gama media Tiger Lake-U serán lanzados en el 3º trimestre de 2020 y soportará LPDDR5.

Las CPUs de bajo consumo y gama baja (Chromebooks y pequeños portátiles) serán lanzadas a finales de 2020 con Jasper Lake 10nm.

El principal envío de CPUs se centrará en los 10nm (Ice Lake y Tiger Lake) que serán lanzados el 3º trimestre de 2020. En 2021, Intel sólo lanzará Alder Lake 10nm, dejando atrás los 14nm.

Te recomendamos los mejores portátiles gaming del mercado

¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que será verdad y tendremos chips Intel de 10nm en 2021?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba