Procesadores

AMD «Big Navi» RDNA 2 no seria tan potente como se esperaba

Todos deberíamos saber ya que AMD planea lanzar sus primeras tarjetas gráficas RDNA 2 antes de fin de año, ofreciendo un gran rendimiento para rivalizar con Nvidia en la gama alta. Los primeros rumores sobre la tarjeta gráfica RDNA 2 «Big Navi» de AMD eran que sería una «Nvidia Killer», pero nuevos informes sugieren que no será así.

AMD «Big Navi» RDNA 2 no seria tan potente como se esperaba

Big Navi

A medida que nos acercamos al lanzamiento, AMD compartirá más y más información con sus socios, como ASUS, Sapphire, Gigabyte, MSI y XFX. A medida que estas discusiones tengan lugar, aparecerán más filtración de datos, permitiendo que más y más información se filtre en la web.

CoreTeks ha informado de que AMD ha empezado a compartir información con «fuentes de Asia», que han afirmado que la «Big Navi» no es tan poderosa como se esperaba. CoreTeks informa que la próxima generación buque insignia de AMD será sólo un 15% más poderosa que la RTX 2080 Ti de Nvidia, y eso en títulos «optimizados».

Big Navi

Con esto en mente, se espera que el buque insignia de la próxima generación de AMD sea un competidor de la RTX 3080. Eso está muy lejos de los informes de que el buque insignia de AMD RDNA 2 ofrecería una ventaja de rendimiento del 50% sobre la RTX 2080 Ti, rendimiento que pecaba de super-optimista.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

AMD está planeando ponerle un precio a su RDNA 2 bastante competitivo para poner en aprietos a la RTX 3080 de Nvidia, ofreciendo a los consumidores más valor que su oponente en el mercado de gama alta, es decir, un producto que otorgue precio/rendimiento, la mejor combinación que esperan los consumidores. Los Navi de gama baja serán competitivos con las otras ofertas de RTX 30 de Nvidia, aunque esto dejaría a la hipotética RTX 3080 Ti de Nvidia sin competencia en su segmento. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba