Juegos

Gabe Newell cree que Xbox Series X es mejor que PlayStation 5

Durante una breve entrevista, de unos 3 minutos, Gabe Newell fue consultado sobre la nueva generación de consolas que esta por venir, PlayStation 5 y Xbox Series X, que saldrán a la venta a finales de este año. Cuando le preguntaron qué sistema era el mejor, Gabe Newell tuvo una rápida respuesta, «la Xbox».

Gabe Newell cree que Xbox Series X es mejor que PlayStation 5

Gabe Newell es uno de los fundadores de Valve, la compañía detrás de Steam y de la saga Half Life, y también uno de los personajes mas influyentes de la escena de los videojuegos, mas identificado con el mundo del PC Gaming que el de las consolas.

Gabe Newell dice que Xbox Series X es mejor que PlayStation 5, cuando se le preguntó la razón de su respuesta, Gabe Newell tuvo otra respuesta rápida, diciendo «porque es mejor», probablemente haciendo referencia a las especificaciones de hardware más fuertes que ofrece el sistema de Microsoft.

En marzo, comparamos las especificaciones tanto de la Xbox Series X como de la PlayStation 5, y descubrimos que Xbox Series X ofrece un hardware más potente en todas las categorías. Mientras que la PlayStation 5 proporciona a los usuarios una solución de almacenamiento más rápida, la Xbox Series X cuenta con una tarjeta gráfica más potente, una CPU que ofrece mayores velocidades de reloj y más ancho de banda de memoria.

Gabe Newell

Al hablar de ambas consolas, Gabe Newell afirmó que «nosotros [Valve] realizamos la mayor parte de nuestros desarrollos en ordenadores personales. Pero de las dos, definitivamente me decantaría por una Xbox [Serie X]».    

Visita nuestra guía sobre el armado de un PC gaming/avanzado

[irp]

Las declaraciones, como era de esperar, causaron mucho ruido a las vísperas del lanzamiento de las nuevas consolas en cuestión de meses. La llegada de una nueva generación de hardware, también afectara al PC Gaming, probablemente, aumentando los requisitos de los videojuegos venideros, sobretodo con la inclusión del Ray Tracing. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba