Noticias

AMD registra ingresos récord y sus mayores ventas en CPUs en 12 años

Después de las catastróficas ganancias de Intel en el segundo trimestre de 2020, todas las miradas están puestas en AMD para ver si el fabricante tiene lo necesario para capitalizar la debilidad de su rival. Ahora, AMD ha publicado sus finanzas del segundo trimestre de 2020.

AMD registra ingresos récord y sus mayores ventas en CPUs en 12 años

En el segundo trimestre de 2020, AMD generó ingresos de 1.930 millones de dólares, lo que representa un aumento del 26% interanual y del 8% intertrimestral. Estas ganancias se lograron a pesar de la pandemia de coronavirus, y han sido impulsadas por el aumento de las ventas de Ryzen, EPYC y chips semi-custom.

Durante este trimestre, los márgenes brutos aumentaron del 41% al 44% interanual, viendo que AMD genera más beneficios por procesador. Dicho esto, los márgenes brutos han disminuido del 46% al 44% trimestre tras trimestre, gracias al aumento de las ventas de AMD de procesadores Ryzen Mobile de menor margen.

Antes de finales de 2020, AMD planea lanzar los procesadores Zen 3 Ryzen/EPYC, las GPU RDNA 2 y las GPU del centro de datos CDNA. Todos estos productos están «en camino», lo que apunta a ventas sólidas para AMD en el cuarto trimestre y un fuerte comienzo para 2021.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

AMD ha declarado ahora que sus ganancias para todo el año 2020 se proyectan en un 32% más que lo que AMD logró en 2019. Durante la convocatoria de ganancias del primer trimestre de 2020, AMD esperaba un crecimiento de los ingresos del 25% durante 2020, lo que estaría sobrepasando las expectativas.

[irp]

Las ganancias de AMD se deben principalmente al crecimiento de las ventas de procesadores Ryzen y EPYC. Informática y Gráficos dice que el crecimiento de los ingresos es de un 45% interanual y una reducción del 5% intertrimestral. Parece que será un año solido para la compañia roja, que sigue capitalizando el éxito de su arquitectura Zen, que tantos frutos les ha dado desde el año 2017. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3dtomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba