Procesadores

Ryzen 4700G tiene más potencia gráfica que las PS4 y Xbox One

Los APU Ryzen 4000 ‘Renoir’ de AMD, recientemente lanzadas al mercado, han sido sometidas a una evaluación comparativa y las últimas cifras muestran, sobre el Ryzen 4700G, que superan fácilmente el rendimiento de PS4 y Xbox One original, no sólo en la parte de gráficos, sino también en general al combinar la potencia total de la CPU y la GPU.

Ryzen 4700G tiene más potencia gráfica que las PS4 y Xbox One

Tanto la PS4 como la Xbox One cuentan con una CPU Jaguar de AMD de 8 núcleos que funciona a 1,6 GHz (actualizada a 1,75 GHz en las versiones posteriores de Xbox). La CPU en sí misma entregó alrededor de 0.1 TFLOPs de rendimiento. La GPU que era responsable de la mayor parte de los caballos de la consola tenía configuraciones muy diferentes.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En la PS4, Sony tenía una GPU basada en GCN de AMD con 1152 núcleos que proporcionaba una salida de cálculo teórica de 1,84 TFLOPs. La Xbox One estaba equipada con una GPU AMD GCN con 768 núcleos para una salida de cálculo teórica de 1,3 TFLOPs. Se ofreció un ligero aumento del rendimiento con la Xbox One S, que presentaba un diseño más eficiente que ofrecía relojes GPU más altos o 1,4 TFLOPs de potencia de GPU.

Si observamos los datos de referencia de la GPGPU AIDA64 publicados en el subreddit de AMD, el Ryzen 7 PRO 4750G cuenta con 1,1 TFLOPs de CPU y 2,15 TFLOPs de potencia de GPU. La GPU por sí sola es suficiente para destrozar las dos consolas de última generación. Incluso sumando los aproximadamente 100 GFLOP que las CPU de Jaguar tienen para ofrecer, la PS4, en el mejor de los casos, produciría 1,95 TFLOPs de potencia de cálculo que la GPU de 7nm supera fácilmente a pesar de contar con menos de la mitad de los núcleos. Añadiendo los 1,1 TFLOPs de la CPU, el SOC de Renoir ofrece unos 3,25 TFLOPs de potencia.

En la cima de todo, tenemos las siguientes cifras:

  • AMD Ryzen 7 PRO 4750G Complete SOC – 3,25 TFLOPs (2,15 TFLOP GPU)
  • Sony PlayStation 4 Slim Complete SOC – 1.95 TFLOPs (1.84 TFLOP GPU)
  • Microsoft Xbox One S Complete SOC – 1.51 TFLOPs (1.41 TFLOP GPU)
[irp]

También hemos notado cómo la GPU Vega de 7nm del Ryzen 7 PRO 4750G tiene un gran potencial de overclocking, alcanzando velocidades de reloj de hasta 2,4 GHz. Esto representaría casi 2,5 TFLOPs de potencia de cálculo sólo para la GPU, lo que es muy impresionante para un diseño SOC de 65W. Algunas pruebas de juego realizadas por Tech Epiphany muestran un rendimiento decente a 1080p en títulos como Assassins Creed Odyssey, GTA V y Death Stranding.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba