Procesadores

Intel Xeon Gold 5320H ‘Cooper Lake’ es descubierto y destripado

El mes pasado, Intel lanzó su familia de CPU Xeon escalable de tercera generación conocida como Cooper Lake basada en un nodo de 14nm. Ahora, algunas personas en China han puesto sus manos en los primeros chips Cooper Lake que revelan un interesante diseño para la familia de CPUs LGA 4189 basada en la plataforma de Cedar Island.

Intel Xeon Gold 5320H ‘Cooper Lake’ es descubierto y destripado

Cooper Lake

La persona que publicó esto en el Bilibili afirma que esta muestra del Cooper Lake-SP es el Intel Xeon Gold 5320H. El CPU tiene 20 núcleos, 40 hilos, basado en el nodo de proceso de 14nm++, y viene con un reloj base de 2,2 GHz. De acuerdo con el código del IHS, este chip en particular fue producido en 2019, a principios de agosto, así que ha sido fabricado casi un año del lanzamiento oficial de Cooper Lake.

Ahora las especificaciones oficiales del Xeon Gold 5320H mencionan un reloj base de 2.4 GHz y un reloj de aumento de 4.3 GHz. La diferencia en las velocidades del reloj se debe una vez más a la naturaleza de la calificación del propio chip, que se hizo antes de que las especificaciones oficiales se finalizarán para la línea Cooper Lake-SP. Pero el reloj base no es el único cambio que vemos en este chip comparado con su forma final de venta.

Sólo mirando el IHS, vemos un sorprendente parecido con la versión más antigua de Cooper Lake (CPX-4) que la versión de Cooper Lake (CPX-6) que fue oficialmente lanzada el mes pasado.

el chip fue expuesto a un delid , revelando su diseño de doble paquete que es una opción de diseño común utilizada por Intel en estos días. El silicio se encuentra en un interponente de paquete separado que se encuentra en la parte superior del PCB principal. Junto al Xeon W-3175X, el Cooper Lake-SP parece mucho más grande y por eso también necesita un socket más grande (LGA 4189) para acomodarlo comparado con el Xeon Cascade Lake-SP de última generación (LGA 3647).

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Según las imágenes, la matriz parece casi idéntica a la matriz HCC que aparece en los chips de Cascade Lake-SP. No estamos seguros de cómo es posible. La familia de CPUs Intel Cooper Lake-SP Xeon ya se encuentra en venta y envío, mientras que Ice Lake-SP se espera que empiece a enviarse a finales de 2020.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba