Procesadores

Intel Rocket Lake aparece en Geekbench con velocidades de 5.0GHz

Intel Rocket Lake es la próxima serie de procesadores basados en el proceso de 14nm, pero a diferencia de las generaciones anteriores, contará con una arquitectura renovada (Willow Cove), soporte para PCIe 4.0 y gráficos Xe.

Intel Rocket Lake aparece en Geekbench con velocidades de 5.0GHz

Rocket Lake

Una nueva y misteriosa prueba de rendimiento en Geekbench nos revela que podría llegar a tener un reloj de aumento de 5,0 GHz.

El llamado backporting es un arma de doble filo porque si el 10nm no es capaz de competir suficientemente en términos de aumento de la eficiencia energética, la pérdida de velocidad de reloj por el cambio de nodo (cuando ocurre) podría resultar en una reducción de rendimiento para Rocket Lake. Intel busca compensar eso, con relojes mas altos.

Sin embargo, Rocket Lake significara una arquitectura completamente nueva, que no ocurría desde hace muchos años por parte de Intel.  Los primeros puntajes de rendimiento de la plataforma fueron vistos en Geekbench y se espera que salgan al mercado a finales de 2020 o posiblemente a principios de 2021.

Rocket Lake

Un reloj de aumento de 5.0 GHz combinado con una nueva e importante arquitectura debería ofrecer la mejor combinación posible para una mejora del rendimiento sustancial (aunque a costa de un TDP similar).

Rocket Lake contara con compresión AV1 de 12 bits, HEVC y E2E junto con la nueva arquitectura de gráficos Xe. También se incluirán nuevas capacidades de overclocking. PCIe 4.0 también se incluye finalmente junto con un mayor soporte de DDR4 de forma nativa. Se incluyen 20 carriles PCIe 4.0 de CPU en total con Intel Rocket Lake S, aunque el chipset de la placa base debería añadir bastantes más. No está confirmado en este momento si los carriles PCH PCIe serán PCIe 4.0 también.

Rocket Lake

También se incluye el Thunderbolt 4 discreto de Intel (compatible con USB4), que también debería aumentar significativamente la velocidad de IO.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Esperemos que Intel pueda realizar un salto cualitativo de rendimiento con sus nuevos chips para competir con AMD.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba