Procesadores

Intel Alder Lake llegará en la segunda mitad del año 2021

Intel ha confirmado que Alder Lake, la primera arquitectura de CPU de 10nm de la compañía, se entregará a los clientes en la segunda mitad de 2021. Este lanzamiento finalmente alejará a los productos de escritorio de Intel de la tecnología de proceso de 14nm, que ya ha envejecido demasiado.

Intel Alder Lake llegará en la segunda mitad del año 2021

Alder Lake

Es probable que Alder Lake se convierta en la 12ª generación de procesadores Core de Intel, después de Rocket Lake de Intel. Según se informa, Alder Lake utilizará el planificado socket LGA 1700 de Intel y será la primera oportunidad de Intel de utilizar la memoria DDR5. En este momento, Alder Lake no ha sido confirmado como un producto DDR5.

Intel está acelerando su transición a los productos de 10nm este año con volúmenes cada vez mayores y una fuerte demanda de una línea de productos en expansión. Esto incluye un creciente portafolio de procesadores Intel Core basados en los 10nm con el lanzamiento de “Tiger Lake” pronto, y el primer CPU de servidor basado en 10nm “Ice Lake”, que sigue planeado para finales de este año.

Alder Lake

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En la segunda mitad de 2021, Intel espera entregar una nueva línea de CPU de cliente (con el nombre en código “Alder Lake”), que incluirá su primera CPU de escritorio basado en 10nm, y una nueva CPU de servidor basada en 10nm (con el nombre en código “Sapphire Rapids”).

TE RECOMENDAMOS
Intel Alder Lake, su lanzamiento vendrá con LGA1700 y el chipset 600 en 2021

Como parte de la llamada de ganancias de la compañía para el segundo trimestre de 2020, el CEO de Intel, Bob Swan, confirmó que tanto Alder Lake como Sapphire Rapids (su producto escalable de 10nm) “comenzarán los envíos iniciales de producción en la segunda mitad de 2021”. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba