Periféricos

ROG Strix XG16, un monitor portatil ‘gaming’ con panel de 144Hz

Asus ha presentado hoy una nueva pantalla con especificaciones tanto para la portabilidad como para los juegos de alta gama. El Asus ROG Strix XG16 aterriza este diciembre con una frecuencia de actualización de 144 Hz.

ROG Strix XG16, un monitor portatil ‘gaming’ con panel de 144Hz

La frecuencia de actualización de 144 Hz se puede encontrar en algunos de los mejores monitores para juegos del mercado, incluyendo los más grandes hechos para el escritorio. El ROG Strix XG16 logra esto a través de una sola conexión USB-C, lo que facilita la configuración. También hay un puerto MicroHDMI a HDMI, que es práctico para conectar a dispositivos adicionales, como un RaspBerry Pi.

Asus optó por un panel IPS, que debería ofrecer colores vividos y una buena vista desde ángulos laterales, que son cada vez más importantes si se utiliza como una segunda pantalla.

El Asus ROG XG16 de 15,6 pulgadas esta diseñado para los jugadores que no pueden sacrificar los 144 Hz, incluso si están viajando o jugando fuera de su casa. Si tienes un portátil que puede alcanzar los 144 fotogramas por segundo, pero se queda atascado con una pantalla de 60 Hz o una «mera» pantalla de 120 Hz, utilizar el ROG Strix XG16 sería la solución ideal para utilizarlo con un portátil.

A diferencia del ROG Strix XG17AHPE, el ROG Strix XG16 tiene una pieza que se sale de la parte trasera y que sirve como soporte. Esto debería resultar más sólido y robusto que la fina manga que los jugadores del XG17AHPE tienen que doblar. de Asus afirmó que también ofrecería ajustes de ángulo. Y para que se preste atención a los detalles, se colocarán inscripciones de «cybertexto» en la parte inferior del monitor una vez que se saque el pie del soporte.

Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

El nuevo monitor también estará disponible con un soporte de trípode ajustable; sin embargo, Asus no aclaró si esto costaría más, como lo hace con el XG17AHPE.

[irp]

Visita el sitio oficial del producto para más información.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba