Procesadores

Intel Rocket Lake, MSI confirma su soporte en placas base H410

Los futuros procesadores Intel Core ‘Rocket Lake-S’, aparentemente, recibirán el soporte de las placas base H410. El manual del sistema MSI Infinite B915 confirma el soporte de Rocket Lake-S en estas placas base.

Intel Rocket Lake, MSI confirma su soporte en placas base H410

Rocket Lake

Las especificaciones que fueron listadas en el archivo del PC ´pre-armado MSI Infinite B915 confirman claramente que la placa base H410 soporta chips Rocket Lake-S de hasta 65W TDP.

El soporte para las placas base de la serie 400 no es un secreto por el momento, pero múltiples fuentes ya lo han confirmado y esta es una nueva. De esta manera, la próxima arquitectura de CPU de Intel será compatible con las placas base existentes de la serie 400.

De momento, solo conocíamos que la serie de placas base Z490 va a soportar los futuros procesadores Rocket Lake-S, pero no sabíamos nada ni hay confirmado ninguna información sobre el soporte de estos CPUs con otros chipsets de la serie 400.

Por otro lado, Rocket Lake marcara un cambio importante para Intel, ya que serán los primeros procesadores con soporte para PCIe 4.0. AMD ya ofrece esta opción desde hace un tiempo, que puede aprovechar el ancho de banda extra para las nuevas unidades PCIe 4.0.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Las placas base de la serie 400 sólo soportan los procesadores Comet Lake-S (núcleo de 10ª generación), pero con el lanzamiento de Rocket Lake-S, la lista de soporte se estaría ampliando. No está claro cómo se comercializarán ambas series, porque no se espera que Intel Rocket Lake-S tenga más núcleos que Comet Lake-S. De hecho, se espera que el chip insignia de Rocket Lake-S sólo ofrezca 8 núcleos y 16 hilos.

[irp]

Por último, estos nuevos procesadores se espera que se lancen en 2021 con la nueva arquitectura de núcleo Willow Cove y gráficos Xe integrados Gen12. Os mantendremos informados.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba