Procesadores

AMD Ryzen 4000U muestra sus ventajas en Adobe Premiere Pro 14.2

Adobe Premiere Pro ha dado la bienvenida a los procesadores Ryzen 4000U de portátiles, añadiendo aceleración que repercute en los tiempos de renderizado y otras ventajas que mejoran el flujo de trabajo en los portátiles con esta case de chips.

AMD Ryzen 4000U muestra sus ventajas en Adobe Premiere Pro 14.2

Ryzen 4000U

La compañía publicó un blog en el que destaca que la reciente actualización de Adobe Premiere pro 14.2 añadía soporte para las GPU de AMD a su Media Encoder. El soporte significa que los portátiles Ryzen 4000 (y probablemente los recién anunciados chips de escritorio Ryzen 4000 G estarán listos para Premiere Pro en todo su esplendor.

La entrada en el blog de Alexander Blade Davies dijo que la última actualización de Premiere utiliza el Advanced Media Framework de AMD para permitir la aceleración por hardware de la codificación H.264 y HEVC.

Ryzen 4000U

La entrada del blog detalló el rendimiento del Ryzen 7 4800U, Ryzen 7 4700U y el Ryzen 5 4500U en los portátiles HP Envy x160 15z y HP Envy x360 13. La mejora en los tiempos de decodificación de video seria del 25% aproximadamente.

Ryzen 4000U

El otro gráfico de rendimiento muestra la ganancia de rendimiento utilizando una GPU discreta. En este caso, se probo una Radeon RX 5600M y la RX 5500M. Las ganancias parecen ser incluso mejores con una GPU discreta en Adobe Premiere Pro. AMD no dijo cómo funcionarán los portátiles contra las CPU de Intel o las GPU de Nvidia, pero ya es un gran avance que Adobe permita la aceleración por hardware con los CPUs de AMD.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Pueden ver la lista completa de cambios con Adobe Premire Pro en este enlace.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba