Noticias

TSMC es la mayor empresa de semiconductores del mundo

TSMC es un nombre que nos suena a la mayoría, porque son los encargados de producir los procesadores de muchas marcas conocidas, como Apple, Samsung o Huawei. La firma taiwanesa es una firma de gran importancia en el mercado. Ahora son ya la empresa de semiconductores más grande del mundo, reafirmando así esta posición de liderazgo.

TSMC es la mayor empresa de semiconductores del mundo

Esto ha pasado después de que sus acciones llegarán a 66,10 dólares de precio por acción y tener una capitalización de mercado de 313 mil millones de dólares.

La más grande

Esta noticia supone que TSMC es oficialmente más grande, al menos en dicho aspecto, a empresas como Intel, NVIDIA y Samsung en términos de capitalización de mercado. Además, no debemos olvidar que la firma tiene una importante cuota de mercado en el campo de los semiconductores, que también es otro aspecto a tener en cuenta y que juega un rol de importancia en su importancia en el mercado.

Ya que tienen una participación global del 51,9% en el campo de la fundición de semiconductores solo. Además, la firma se ha sabido coronar como una de las más innovadoras, con enormes inversiones en I+D, como la producción en 5 nm y el salto a los 3 nm, que está en marcha.

[irp]

Gracias a ello, TSMC se corona como líder en este mercado. No es por ello que marcas como Apple, Huawei o Samsung recurran a ella a la hora de producir sus procesadores. Una confianza que se repite nuevamente este año, así que veremos qué mejoras nos dan.

Fuente
Techpowerup

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba