Noticias

TSMC rompe relaciones con Huawei por pedido del Gobierno de EE.UU

En mayo, quedó claro que TSMC iba a cortar con Huawei, el gigante tecnológico chino que el gobierno de EE.UU. ha decidido sancionar.

TSMC rompe relaciones con Huawei por pedido del Gobierno de EE.UU

Debido a los nuevos controles de exportación de los Estados Unidos, la nación está restringiendo «todos los fabricantes de chips no estadounidenses que utilizan equipos de fabricación de chips americanos», en un esfuerzo por destruir el bastión de la tecnología china. Ahora, TSMC ha confirmado que no tienen planes de enviar chips a Huawei después del 14 de septiembre. TSMC no ha recibido ninguna orden de Hauwei desde el 15 de mayo.

TSMC puede cumplir con los pedidos existentes para Huawei y su subsidiaria HiSilicon, asumiendo que estos pedidos puedan ser cumplidos antes de mediados de septiembre. En el momento de escribir este artículo, se dice que Huawei/HiSilicon es el segundo mayor cliente de TSMC, aunque la fuerte demanda del mercado de silicio de 7 y 5 nm de TSMC ya ha visto el espacio de fabricación sobrante de la compañía ocupado por pedidos de otros fabricantes.

Huawei es el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo y el segundo mayor productor de teléfonos inteligentes. Ambos mercados dependen del uso de tecnologías de fabricación de chips de vanguardia para seguir siendo competitivos, lo que hace que su incapacidad para acceder a los laboratorios de TSMC sea un golpe crítico contra la hoja de ruta de la compañía.

Visita nuestra guía sobre los mejores smartphones de gama alta

Los productores de chips de China no pueden ofrecer las mismas técnicas de producción de vanguardia que TSMC, colocando a Huawei varios pasos por detrás de sus competidores que si pueden acceder a la fabricación de TSMC.

[irp]

Las acciones de los EE.UU. contra Huawei probablemente verán a China tomar contramedidas contra los EE.UU., acciones que podrían poner una enorme tensión a la economía de los EE.UU. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba