Procesadores

Intel Alder Lake, obtenemos mas especificaciones de estos CPUs

Los planes de diseño de la iGPU de Intel Alder Lake se han filtrado vía Sisoft Sandra y muestran un aumento del 33% en el número de UE en comparación con el buque insignia existente. Basándose en estos datos. Mientras que TGL cuenta con 96 EUs (para un total de 768 procesadores de sombreado), las CPUs de Alder Lake contarán con una iGPU con 32 EUs (para un total de 256 procesadores de sombreado).

Intel Alder Lake, obtenemos mas especificaciones de estos CPUs

Es posible que Sisoft esté leyendo el recuento del núcleo incorrectamente debido a un nuevo diseño, pero, en caso de ser cierto, seria decepcionante para algunos ya que significa que la GPU será menos potente que la de Tiger Lake que se espera lanzar el próximo mes.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La propia iGPU está actualmente programada a 500 MHz, que podría subir a más de 800 MHz con unos controladores más maduros. Dependiendo del reloj exacto (800 MHz o 1 GHz), la iGPU tendrá un nivel de rendimiento de alrededor de 0,5 TFLOPs, lo que es escaso. Intel probablemente este pensando en el costo de estos chips, que deberían ser muy económicos.

Por supuesto, lo más interesante de los procesadores de Alder Lake no será la iGPU o incluso el proceso de 10nm, será el nuevo diseño arquitectónico big.LITTLE. Este diseño permitirá a la empresa aumentar la eficiencia energética de forma significativa sin sacrificar el rendimiento bruto y será la arquitectura perfecta para los portátiles, ya que combina núcleos pequeños de bajo consumo con otros núcleos grandes, similar a la arquitectura ARM que se ve en teléfonos móviles.

Se conoce que Intel prepara tres series de Alder Lake:

Alder Lake-S

  • 8 núcleos grandes + 8 núcleos pequeños con una GPU GT1
  • 6 núcleos grandes + 0 núcleos Pequeños con una GPU GT1

Alder Lake-P

  • 2 núcleos grandes + 8 núcleos pequeños con una GPU GT2
  • 6 núcleos grandes + 8 núcleos pequeños con una GPU GT2

Alder Lake-M

  • 2 núcleos grandes + 8 núcleos pequeños con una GPU GT2
[irp]

La primera serie ‘S’ estará enfocada en el escritorio, la serie ‘P’ para servidores y la serie ‘M’ para portátiles. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba