Procesadores

Intel Core-X de novena generación es descontinuado

Mucho antes de su fecha de descontinuación real, Intel ha anunciado las fechas a partir de las cuales ya no se podrán comprar los procesadores de la serie Core-X de novena generación.

Intel Core-X de novena generación es descontinuado

Core-X

La información viene a través de la habitual PCN (notificación de cambio de producto) de Intel, y cubre todos los chips Core-X de la novena generación incluyendo el gran Core i9-9980XE.

Estos incluyen las versiones en caja y en bandeja de los chips i7-9800X, i9-9820X, i9-9900X, i9-9920X, i9-9940X, i9-9960X, i9-9980XE, y los chips Xeon W-2102, W-2104, W-2123, W-2125, W-2133, W-2135, W-2145, W-2155, W-2195.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Esta discontinuidad no es tan sorprendente, ya que Intel ya ha tenido su décima generación de chips Cascade Lake X en el mercado durante bastante tiempo, que incluye el poderoso Core i9-10980XE, y básicamente son reemplazos mas nuevos que los de la novena generación.

Esta discontinuación tendrá lugar en el transcurso de un año. Los clientes podrán hacer sus últimos pedidos a más tardar el 22 de enero de 2021, después de lo cual los pedidos abiertos ya no podrán ser cancelados. Las últimas CPUs de la serie Core-X de novena generación deben ser enviadas a más tardar el 9 de julio de 2021.

[irp]

Si estás buscando construir un sistema asequible con uno de estos chips, serán bastante baratos durante el próximo año, ya que todo el inventario se liquidará. Después de eso, puedes esperar que los precios suban de nuevo, ya que los propietarios de los raros chips no utilizados los venden con un sobreprecio al no haber más en el mercado. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba