Noticias

Apple gana su batalla contra la comisión europea

Importante victoria para Apple en su batalla contra la comisión europea. Europa acusaba a la firma de Cupertino de haber obtenido un trato de favor por el fisco en Irlanda, que resultaba en que apenas tenían que pagar impuestos. Tras años de diversas demandas, la justicia da la razón a la firma americana. Por lo que no tendrán que pagar la enorme multa.

Apple gana su batalla contra la comisión europea

Ya que la empresa estaba obligada a pagar una multa que ascendía a 13.000 millones de euros, debido a los intereses que se habían ido acumulando en la misma.

Appple Store en Corea del Sur

Sin multa

En este caso, el Tribunal General de la Unión Europea considera que no se ha podido demostrar que Apple haya tenido un trato de favor por parte de Irlanda, de manera que no se ven motivos para que la firma tenga que pagar esa enorme multa. Si bien esta decisión del tribunal aún puede ser apelada, algo que no se debería descartar que vaya a ocurrir.

Ha habido críticas a las ventajas fiscales que empresas tecnológicas obtienen en países como Irlanda. Se ven como una ventaja frente a otras empresas, además de ser vistas como una práctica ilegal dentro de la UE. Por eso, se trabaja en medidas para que firmas tecnológicas paguen más impuestos.

[irp]

Apple se libra de esta manera de dicha multa. Una buena noticia para la empresa, que se ha mantenido en todos estos años firme ante la decisión de la UE y no han querido pagar. No se sabe aún si la UE tiene pensado apelar esta decisión.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba