Procesadores

AMD Ryzen Threadripper Pro es anunciado con mas velocidades de reloj

AMD ha introducido su nueva familia de procesadores diseñados para las llamadas estaciones de trabajo de alto rendimiento, así como para los entusiastas con bolsillos abultados. La nueva familia de CPU Ryzen Threadripper Pro ofrece un alto número de núcleos, con altos relojes y las características que uno espera de la línea Pro de AMD.

AMD Ryzen Threadripper Pro es anunciado con mas velocidades de reloj

Quizás, la mejora más importante de los nuevos procesadores es el soporte para hasta 2TB de memoria DDR4.

La familia de CPUs Ryzen Threadripper Pro 3900WX de AMD incluye cinco modelos:

  • Ryzen Threadripper Pro 3995WX de 64 núcleos / Reloj base y turbo de 2.7 y 4.3GHz
  • Ryzen Threadripper Pro 3975WX de 32 núcleos / Reloj base y turbo de 3.5 y 4.35GHz
  • Ryzen Threadripper Pro 3955WX de 16 núcleos / Reloj base y turbo de 3.9 y 4.4GHz
  • Ryzen Threadripper Pro 3945WX de 12 núcleos / Reloj base y turbo de 4.0 y 4.4GHz

Las tres primeras CPU cuentan con relojes de aumento máximo ligeramente más altos en comparación con los productos existentes de la serie 3900 de Ryzen Threadripper, mientras que las dos restantes cuentan con un número de núcleos «moderado», pero con frecuencias bastante altas para ofrecer un rendimiento por núcleo imbatible.

Rendimiento y comparativa

Todos los procesadores Ryzen Threadripper Pro 3900WX de AMD soportan hasta 2 TB de memoria DDR4 usando varios tipos de módulos DRAM, una capacidad importante para cargas de trabajo intensivas en memoria como el renderizado o el análisis de datos. La serie Threadripper, como sabemos, cuentan con 128 carriles PCIe para tarjetas gráficas de alta gama, aceleradores de computación y dispositivos de almacenamiento.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Con sus procesadores Ryzen Threadripper de tercera generación, que presentan hasta 64 núcleos, AMD domina claramente el mundo de las estaciones de trabajo de alto rendimiento y de escritorio de gama alta.

[irp]

Estas CPUs no se dirigen al pequeño pero muy lucrativo mercado de las estaciones de trabajo tradicionales que tienen requisitos más allá del rendimiento bruto, sino un poco mas allá. Pueden ver más información en la página oficial del producto.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba