Procesadores

Intel Alder Lake utilizaría nueva arquitectura de núcleos Hybrid Technology

Hace un mes, Intel detalló sus procesadores Lakefield, que están diseñados para PCs de doble pantalla y plegables. Lakefield utiliza lo que Intel llama como Hybrid Technology, combinando núcleos grandes y pequeños (Intel en realidad lo llama Big-Bigger), tal como los procesadores ARM han estado haciendo durante años. Según un nuevo informe que llega de VideoCardz, la firma está lista para llevar esta tecnología a los procesadores de escritorio Alder Lake.

Intel Alder Lake utilizaría una nueva arquitectura de núcleos ‘Hybrid Technology»

Alder Lake

El informe muestra tres modelos, dos de los cuales son 8+8, y uno de los cuales es 6+0. Parecería que los modelos de gama alta como el Core i7 y el Core i9 tendrían 16 núcleos, con ocho núcleos grandes y ocho pequeños, mientras que los modelos de gama baja sólo tendrían núcleos grandes. Estos pequeños núcleos suelen estar diseñados para que los portátiles conserven la duración de la batería, por lo que tendremos que esperar y ver qué ventajas planea ofrecer Intel en equipos de sobremesa con algo así.

La filtración incluye también otra información sobre Alder Lake. Es probable que se trate de la línea de CPU de escritorio de Intel de 12ª generación, después de Rocket Lake, y eso significa que lo más pronto que podríamos verlo esto es a finales del próximo año. También está previsto que sea el primer producto de la serie S de la compañía que se haga en un proceso de 10nm, y va a requerir un nuevo socket. Es decir, el socket LGA1200 sólo durará dos generaciones hasta que llegue el socket LGA1700.

Alder Lake

Según el informe, LGA1700 podría durar tres generaciones, aunque podría obtener soporte para PCIe 5.0 en algún momento. Los chips de Intel finalmente soportarán PCIe 4.0 empezando con la 11ª generación de procesadores «Rocket Lake».

Alder Lake

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Los núcleos grandes incluidos en los nuevos chips serán Golden Cove, mientras que los núcleos pequeños serán Gracemont, que es el sucesor de Tremont. Os mantendremos informados.

Fuente
neowin

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba