Smartphone

Apple aumentará su producción de iPhone en India

India se ha convertido en el destino de muchas marcas de teléfonos para producir sus dispositivos. Samsung tiene ya un par de fábricas en el país, por ejemplo. Apple también ha ido aumentando su producción en este país, algo que la firma americana busca incrementar pronto. Ya que desean reducir su dependencia de China, sobre todo por los conflictos con Estados Unidos.

Apple aumentará su producción de iPhone en India

El plan de la firma americana pasa por tener un 20% de la producción de sus iPhone en India. Esto es algo en lo que se encuentran trabajando actualmente.

Más producción

Además, es también una oportunidad para Apple para reforzar su presencia en India. Sus iPhone tienen apenas una cuota de mercado del 1% en el país, donde son un producto de lujo al alcance de pocas personas. Por eso, modelos como el iPhone barato que nos dejaban esta primavera podrían ayudar a que sus ventas en India vayan a aumentar algo estos próximos meses.

Hace meses que hay ya rumores sobre mover una parte de su producción a India. Podría ser una forma de crear muchos empleos en el país, además de poder reducir costes, ya que la producción sería algo más barata en este país, en comparación con China.

[irp]

De momento no se sabe si Apple realizará finalmente esto. La firma americana lleva ya unos meses en conversaciones con el gobierno indio, por lo que es probable que en algún momento se haga efectiva esta producción en India de los iPhone, al menos de un 20% de los teléfonos.

Fuente
PhoneArena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba