Discos duros y SSD

Samsung anuncia nueva tecnología 3D NAND ‘’string stacking’’

Samsung fue el pionero detrás del 3D NAND, la tecnología que ha visto a los SSDs pasar de ser una oferta de alta gama a llegar a las masas con unidades de costes cada vez más bajos.

Samsung anuncia nueva tecnología 3D NAND ‘’string stacking’’

Con su último V-NAND, Samsung ya ofrece a sus clientes más de 100 capas de NAND tridimensional, y su 6ª generación ofrece un 40% más de células por pila, un 10% más de rendimiento y un 15% menos de requisitos de energía.

En el futuro, Samsung planea proporcionar a los usuarios un mayor número de capas V-NAND (más de 200), mayores velocidades de almacenamiento y una tecnología que va más allá de lo que conocemos como V-NAND.

Ahora, Samsung está listo para revelar el futuro de su tecnología, destacando lo que llaman «apilamiento de cadenas» o ‘’string stacking’’. Esta técnica permitirá a la compañía ofrecer mayores apilamientos de V-NAND al colocar capas una encima de la otra. Cuando se combine con las mejoras en el proceso 3D, Samsung estará allanando el camino hacia las unidades SSD de mayor capacidad y nuevas soluciones de almacenamiento para PC, servidores y sistemas empresariales.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

[irp]

En el futuro, podemos esperar que Samsung continúe ofreciendo mayores densidades 3D NAND y SSDs más grandes para el usuario ‘común’. Sólo el tiempo dirá cómo afectarán estas innovaciones al mercado y si puede ayudar al abaratamiento de los costos por GB. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba