Portátiles y ordenadores

Apple no quiere que cubras la webcam de los MacBook

Una acción que seguro millones de usuarios en todo el mundo llevan a cabo: cubrir la webcam de su portátil con cinta aislante. Aunque es algo común, en el caso de Apple están pidiendo a los usuarios que no lo hagan. La firma americana pide no cubrir la webcam de sus MacBook en su página de soporte.

Apple no quiere que cubras la webcam de los MacBook

Según la firma en su página, se comenta que podrían generarse daños en la pantalla. Se pide confiar en el aviso de que la webcam está encendida solo cuando la luz está activada. No hay riesgos para la privacidad.

Posibles problemas

En el pasado, ha habido algunos usuarios que han tenido problemas al cubrir la webcam de su MacBook. Ya que al abrir el portátil, se encontraron con que la pantalla estaba rota. Es por eso que se avisó a más usuarios de que no cubrieran la misma, porque podría causar problemas. Apple toma nota de esto y son ahora ellos mismos los que avisan en su página de soporte, sobre los problemas que podría causar esto.

Al parecer, cuando se cubre dicha webcam, se están cubriendo también más sensores. Ya que puede afectar al funcionamiento del sector de la luz ambiental, por ejemplo, que va a causar ya problemas en el funcionamiento de la pantalla.

[irp]

Es por ello que desde Apple se pide ahora no cubrir la webcam de los MacBook, por esos posibles riesgos. La duda es si los usuarios van a seguir dicho consejo o si seguirán cubriendo la webcam en sus ordenadores, por temor a ser grabados sin permiso.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba