Procesadores

Intel Rocket Lake vPRO, se filtran tres nuevos modelos de CPUs

Las configuraciones de las CPU de escritorio Rocket Lake de Intel se han filtrado y parece que el equipo azul se está preparando para enfrentarse a las CPU Ryzen 4000 (Vermeer) de AMD con un ‘Frankenstein’ que aun va a utilizar el eterno nodo de 14 nm.

Intel Rocket Lake vPRO, se filtran tres nuevos modelos de CPUs

Rocket Lake

Hemos hablado de la familia Intel Rocket Lake en varias ocasiones y ha surgido hace algunas horas nueva información que nos habla de la serie Rocket Lake vPRO. La línea vPro es esencialmente la línea estándar, pero con características de seguridad añadidas a través de la plataforma Intel vPro.

La hoja de ruta muestra que hay al menos tres CPUs de escritorio Rocket Lake-S desbloqueadas o de la serie ‘K’ en funcionamiento. Puede haber más además de las líneas estándar de 65W y 35W, sin embargo, no se mencionan en la hoja de ruta filtrada:

  • Intel 11va Gen Core i9 vPRO – 8 núcleos / 16 hilos, 16 MB Cache
  • Intel 11va Gen Core i7 vPRO – 8 núcleos / 12 hilos, 16 MB Cache
  • Intel 11van Gen Core i5 vPRO – 6 núcleos / 12 hilos, 12 MB Cache

Se sabe desde hace tiempo que la familia de CPUs de escritorio Rocket Lake-S de Intel llegaría a un máximo de 8 núcleos y 16 hilos. La variante desbloqueada del Core i9 tiene 8 núcleos y 16 hilos que son inferiores al Core i9-10900K con 10 núcleos y 20 hilos.

Rocket Lake

Intel posiblemente esté compensando la pérdida de núcleos e hilos con una nueva arquitectura que se dice que es un híbrido de Sunny Cove (Ice Lake) y Willow Cove (Tiger Lake), pero que se presenta en un nodo de proceso de 14nm.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Como vemos, Intel está haciendo todo tipo de mezclas de arquitecturas y nodos que es un poco difícil de comprender sino se esta muy interiorizado en el tema.

[irp]

Las principales características de las CPU de escritorio Rocket Lake de Intel incluyen:

  • Nueva arquitectura de gráficos Xe
  • Aumento de las velocidades DDR4
  • PCIe 4.0
  • Medios mejorados (12 bit AV1/HVEC, compresión E2E)
  • Almacenamiento adjunto a la CPU o memoria Intel Optane
  • Descarga de audio USB
  • CNVi y Wireless-AX integrados
  • USB 3.2 Gen 2×2 integrado (20G)
  • Discrete Intel Thunderbolt 4 (compatible con USB4)
Fuente
wccftechvideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba