Noticias

Western Digital Ultrastar de 20 TB: podría llegar a finales de 2020

Western Digital sigue trabajando los HDD como nadie, estando por venir un Ultrastar de 20 TB. Podría llegar a finales de 2020.

Esta marca es un referente en almacenamiento, especialmente en el que tiene mucha capacidad. Mientras otros se pasan a los SSD, WD es capaz de mantenerse en la flota de los M.2, como seguir ofreciendo máximas capacidades en HDDs. En esta entrada, os adelantamos la noticia sobre la posible llegada de un HDD de 20 TB en la serie Ultrastar.

Western Digital Ultrastar de 20 TB: el almacén de los centros de datos

Desde luego que, ya nos parecen muchos 16 o 18 TB, pero ¿20? Es otro escalón, sin duda. Ya os hablamos de los lanzamientos de HDDs WD Gold y Ultrastar con capacidades de 16 y 18 TB. En esta ocasión, estaría por salir un Ultrastar DC HC650 de 20 TB con tecnología SMR.

La serie Gold es una respuesta a las necesidades empresariales que vemos en los servidores o sistemas de almacenamiento. Todos sus productos están preparados para trabajar al máximo, admitiendo operaciones 24/7.

No obstante, la noticia está relacionada con la gama de productos Ultrastar, centrada en el mercado de los centros de datos. El HC550 era el primer HDD que utilizaba la tecnología EAMR. Al fin y al cabo, es un disco duro de 3.5 pulgadas, 7.200 RPM y un caché de 512 MB. Su velocidad de lectura es de hasta 257 MB/s.

Aunque Western Digital no se ha pronunciado sobre este posible disco duro, los distribuidores europeos han filtrado de algún que otro precio. Definitivamente, Western Digital va a utilizar la tecnología SMR en su próximo HDD Ultrastar HC650 de 20 TB.

Desde China, apuntan que llegará al mercado empresarial a finales de año, en el próximo trimestre. La única prueba que tenemos sobre la existencia de este disco duro, es esta filtración de las especificaciones de los discos duros.

Western Digital Ultrastar de 20 TB

Te recomendamos los mejores discos duros del mercado

¿Qué os parece este WD? ¿Creéis que los HDD no están tan acabados como dicen muchos?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba