Procesadores

AMD Ryzen 7 Extreme Edition debuta en un nuevo portátil

El AMD Ryzen 7 Extreme Edition hizo su primera aparición en mayo, cortesía de 3DMark. Hoy, NEC ha confirmado la existencia de la CPU al incluirla como componente dentro de su portátil Lavie N15.

AMD Ryzen 7 Extreme Edition debuta en un nuevo portátil

Ryzen 7 Extreme Edition

Según el listado descubierto por @momomo_us, el Ryzen 7 Extreme Edition es una APU de ocho núcleos y 16 hilos que probablemente pertenezca a la familia Ryzen 4000 U (nombre en clave Renoir). Por lo tanto, el procesador de 7 nm de 8 núcleos debe basarse en la misma microarquitectura de CPU Zen 2 y GPU Vega.

NEC mantiene los detalles al mínimo, pero afirma que el Ryzen 7 Extreme Edition viene con un reloj base de 1,8 GHz y un reloj de aumento de 4,2 GHz. Parece que AMD podría haber rebajado un poco el reloj de aumento, ya que el Ryzen 7 Extreme Edition tenía un aumento de cerca de 4,3 GHz en la mencionada presentación de 3DMark.

Si la información de NEC es correcta, el Ryzen 7 Extreme Edition tendría la misma base y velocidades de reloj de aumento que el Ryzen 7 4800U, lo que sugiere que los dos son parientes muy cercanos, si no el mismo chip.

Aún no está claro si el Extreme Edition aporta realmente algún beneficio notable sobre el Ryzen 7 4800U. Sin embargo, hay una teoría que podría explicar la existencia de este chip Extreme.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Además del lanzamiento de los procesadores portátiles Ryzen 4000 de la serie H, AMD también sacó al mercado la serie HS con sus actuales APU de esta generación. Con la excepción del modelo Ryzen 9, las variantes de la serie HS comparten las mismas velocidades de reloj que sus homólogos de la serie H, pero con una potencia térmica más baja. Las CPU de la serie H tienen una potencia de diseño térmico (TDP) de 45W y una potencia cTDP (TDP configurable) de 35W a 54W, pero la serie HS se ciñe estrictamente a 35W.

En el caso de la serie U, los chips ya están a 15W con un cTDP de 10W a 25W, así que quizás el Ryzen 7 EE tiene un TDP más alto, quizás alrededor de 20W o un máximo de 25W. Las velocidades de reloj indicadas para el Ryzen 7 Extreme Edition son también idénticas a las del Ryzen 7 4800U. Si el Ryzen 7 Extreme Edition no tiene velocidades de reloj más altas, su única ventaja podría ser un mayor margen térmico para mantener las velocidades de reloj de aumento durante un período de tiempo más prolongado.

[irp]

Todavía hay mucho que no sabemos sobre este modelo  Extreme Edition. A medida que sigan apareciendo nuevos detalles, lo iremos publicando. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba