Noticias

Intel presenta Thunderbolt 4: Conectividad por cable universal para todos

Tras haber presentado Thunderbolt 4 en el CES 2020, Intel nos deja ahora con todos los detalles de manera oficial. En este caso, la marca se ha orientado a mejorar la experiencia de uso, no tanto la velocidad del mismo. Ya que de hecho, el estándar se mantiene sin cambios en 40 Gbps, por lo que en este sentido no ha habido cambios.

Intel presenta Thunderbolt 4: Conectividad por cable universal para todos

Pese a ello, esta nueva generación sigue siendo más rápida y nos va a dar un gran rendimiento en todo momento, que sin duda va a permitir un buen uso de la misma.

Ya es oficial

Una de las primeas novedades en Thunderbolt 4 es que será posible conectar dos pantallas o monitores con resolución 4K o uno con resolución 8K. Además, la transferencia de datos puede alcanzar una velocidad de hasta 3.000 Mbps. Como se busca mejorar la experiencia, se va a permitir ahora a los fabricantes desarrollar docks de hasta cuatro puertos, uno de los cuales estará conectado al equipo y los otros tres se pueden emplear para conectar otros accesorios o dispositivos.

Intel trae además soluciones para los problemas de la longitud del cable. Nos van a dejar con cables de 2 metros con una velocidad de 40 Gbps. Mientras que en 2021 irán un paso más allá, con cables de hasta 5 metros de longitud, como han anunciado. Además, la retrocompatibilidad se ha confirmado, que era algo que muchos esperaban.

Por otro lado, Thunderbolt 4 será compatible con USB 4.0 y anteriores. También va a seguir requiriendo un puerto USB-C. Intel ha confirmado que lo veremos en los primeros ordenadores que usen procesadores Intel Tiger Lake. De modo que esperaremos unos meses para que se haga oficial en este caso.

[irp]

Una nueva generación, mejorada y que nos deja con algunos cambios de importancia, que sin duda van a dar una mejor experiencia de uso en todo momento. Por lo que es un avance de importancia el que Intel ha anunciado hoy.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba