Procesadores

Intel Gemini Lake va a ser finalmente descontinuado

Intel finalmente ha retirado su línea de procesadores Gemini Lake. La decisión no es una sorpresa, ya que el fabricante de chips presentó su sucesor, Gemini Lake Refresh, el año pasado.

Intel Gemini Lake va a ser finalmente descontinuado

Gemini Lake

Gemini Lake, que debutó en 2017, incluye CPUs de baja potencia dirigidas a dispositivos de nivel básico, como ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa o AIOs. Los procesadores se basan en la microarquitectura Goldmont Plus de Intel y se construyen con un nodo de proceso de 14nm.

La familia Gemini Lake está representada principalmente por los procesadores Pentium Silver y Celeron que alcanzan un máximo de cuatro núcleos de CPU sin Hyper-Threading. Los relojes base son entre 1,1 GHz y 2 GHz, mientras que los relojes de aumento pueden alcanzar los 2,4 GHz y 2,8 GHz. Independientemente del modelo, los procesadores Gemini Lake vienen equipados con 4MB de caché L2.

Intel dejará de recibir pedidos de los modelos Pentium el 23 de octubre de 2020, y el último envío saldrá el 2 de abril de 2021.

Intel está dando a sus clientes un poco más de tiempo para los modelos Celeron. De acuerdo con el documento de Intel, los clientes pueden hacer pedidos de los modelos Celeron hasta el 22 de enero de 2021. Se espera que los pedidos finales se envíen el 9 de julio de 2021.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Con la salida de Gemini Lake, los consumidores pueden esperar ver los chips Gemini Lake Refresh en dispositivos portátiles y dispositivos de gama baja en un futuro próximo. Gemini Lake Refresh no presenta ningún cambio significativo a nivel arquitectónico. Las partes de 14nm aún tienen un pico de cuatro núcleos y presentan límites de TDP (potencia de diseño térmico) de 6W o 10W.

[irp]

Sin embargo, Intel le dio a GL Refresh una pequeña actualización en las velocidades de reloj de aumento sobre la anterior generación GL. Los procesadores de 14nm actualizados ostentan relojes de aumento entre 2,6 GHz y 3,2 GHz, dependiendo del modelo. No es un gran cambio, pero aun así es mejor que nada. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba