Noticias

Intel, Goldman Sachs baja la calificación y recomienda vender acciones

Intel considerado durante mucho tiempo el líder indiscutible en el terreno del silicio, ha recibido últimamente algunas noticias adversas. Goldman Sachs se convirtió en el último pronosticador de malas noticias hoy en día, ya que le ha bajado la calificación al gigante del silicio.

Intel, Goldman Sachs baja la calificación y recomienda vender acciones

Intel

Mientras que citaba los controles de los canales que revelan una débil demanda de PCs, Goldman Sachs bajó la calificación de Intel de ‘Neutral‘ a ‘Vender‘. El gigante de Wall Street también bajó el precio objetivo de las acciones de Intel a 54 dólares desde un precio anterior de 65 dólares, lo que se traduce en un potencial de baja del 8,44% en relación con el nivel de precios actual de 58,98 dólares, a las 09:38 a.m. ET.

El analista de Goldman, Toshiya Hari, observó en la última nota de inversión:

«[Las comprobaciones del canal muestran] «una ralentización en la construcción de PCs en 2H20 (segunda mitad de 2020) y una continua pérdida de acciones para Intel en los mercados de CPU de clientes y servidores».

El analista también señaló las «dinámicas competitivas» que continúa enfrentando en varios de sus segmentos de negocios, con AMD emergiendo como una gran amenaza a la dominación de Intel.

Aunque admitió que Intel parece «barata» en relación con la valoración de sus competidores, Hari afirmó que Intel es «la única empresa en la que prevemos una contracción del margen bruto en los próximos años».

Intel Core i9-10900K Review en Español (Análisis completo)

Por supuesto, la baja en la calificación para Intel es uno de tantos golpes que ha estado recibiendo la compañía, uno de los más recientes fue el anuncio Apple sobre el cambio de los procesadores de Intel para su línea Mac. Aunque se espera que la transición dure hasta dos años, Apple eventualmente moverá la totalidad de sus ofertas de Mac a procesadores personalizados basados en ARM, eviscerando una importante fuente de ingresos para Intel en el proceso.

[irp]

El gigante del silicio lanzo recientemente su décima generación de procesadores ‘Comet Lake’, pero no parece que puedan revertir la tendencia al alza de AMD con sus Ryzen en el escritorio. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba