Internet

Google Chrome consumirá menos batería en tu ordenador

Google Chrome es un navegador muy popular, pero que es bastante pesado y consume una enorme cantidad de energía en todo momento. Por eso, a la hora de usarlo en el portátil hay que ser cuidadoso. La buena noticia es que Google trabaja en reducir dicho consumo de energía con una nueva función que se encuentran testando ya en el navegador.

Google Chrome consumirá menos batería en tu ordenador

Se prueba en Chrome 86 actualmente. Es una función que va a limitar el uso de JavaScript en segundo plano, de manera que se consuma menos batería.

Google Chrome

Menos consumo de batería

La idea es que cuando el usuario tenga varias pestañas abiertas en segundo plano en Google Chrome, se vaya a limitar el uso de JavaScript en las mismas. Ya que si estas pestañas no se están usando, no tiene sentido que se realicen acciones relacionadas con JavaScript. Al limitar esto, se reduce el consumo de energía en el navegador sin apenas esfuerzo.

Este ahorro puede ser notable, ya que en algunas pruebas realizadas por Google, ha llegado a ser de dos horas. En otros casos el ahorro se limitaba a unos 36 minutos de batería adicional. Pero en todos los casos se salía ganando, que es lo importante.

[irp]

Por el momento se trata de una función experimental en Google Chrome, en su versión 86. De modo que los usuarios no pueden disfrutar aún de la misma, aunque se espera que dentro de unas semanas se lance en la versión estable del navegador. Se espera que llegue tanto a ordenadores portátiles como teléfonos móviles.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba