Noticias

Francia no impedirá a Huawei trabajar en el 5G

Ayer mismo se anunciaba que Reino Unido iba a anunciar esta semana sus planes de prohibir a Huawei trabajar en el 5G en el país. Por eso, muchos temían que otros países vayan a seguir dichos pasos. Francia no va a ser uno de ellos, porque no van a impedir a la marca trabajar. Si bien el gobierno galo pedirá a operadores no instalar o usar el equipamiento de la marca.

Francia no impedirá a Huawei trabajar en el 5G

Esto se orienta a los operadores que actualmente no usan aún equipamiento de la marca china. Si los hay que ya la usan, no se les pedirá dejar de usarla.

Huawei ARK OS

Sin bloqueo

Para aquellos que usen ya equipamiento Huawei, se van a emitir autorizaciones y licencias con duración de hasta ocho años. El gobierno en Francia no quiere prohibir a la empresa trabajar en dicho despliegue del 5G, aunque buscan que su presencia sea menor o más controlada, dentro de lo posible, para tener un mayor control sobre la privacidad.

La mitad de los operadores hacen uso del equipamiento de la marca china. No es el caso de Orange, que ha tomado la decisión de usar a Nokia y Ericsson, que se han convertido en una opción popular frente a Huawei en este campo.

[irp]

Veremos qué pasa en otros países en Europa, que parecen estar tomando decisiones similares en este campo, de manera que no sería raro si otros países no quieren colaborar con la marca china o buscan limitar su presencia en el despliegue del 5G.

Fuente
PhoneArena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba