Placas base

ASRock lanza las placas base B460, H410 Thin Mini-ITX LGA1200

Hay que admitir que no hay muchas opciones en el mercado si se busca una placa base mini-ITX delgada para los procesadores Comet Lake-S de decima generación de Intel. Sin embargo, ASRock ha lanzado dos nuevas opciones viables, las B460TM-ITX y H410TM-ITX.

ASRock lanza las placas base B460, H410 Thin Mini-ITX LGA1200

ASRock prácticamente diseño el B460TM-ITX y el H410TM-ITX con el mismo molde. Aparte del conjunto de chips, las dos placas madre vienen con características idénticas.

Utilizan un subsistema de suministro de energía de 4 fases y toman la energía de un conector de corriente continua y un único conector de energía de 4 pines. El inconveniente de este diseño es que las placas base sólo pueden alojar procesadores Comet Lake-S con una potencia máxima de diseño térmico (TDP) de 65W.

La presencia de dos ranuras de memoria SO-DIMM DDR4 significa que puede utilizar hasta 64GB de memoria DDR4-2933 en una configuración de doble canal. Las opciones de almacenamiento son las mismas en ambos modelos. Hay dos puertos SATA III y un único puerto PCIe 3.0 x4 M.2 para unidades basadas en PCIe o SATA de hasta 80 mm de longitud. Sin embargo, aquí es donde se acaban las similitudes. De los conjuntos de chips B460 y H410, sólo el primero soporta matrices RAID. Así que, si planeas usar un arreglo RAID, el B460TM-ITX es la placa base que necesitas.

ASRock

Ninguna de las dos placas base viene equipada con conectividad inalámbrica. El único puerto Gigabit Ethernet, que se basa en el controlador Realtek RTL8111H, es su única puerta de entrada a Internet. Sin embargo, ASRock ha colocado cuidadosamente un puerto M.2 Key-E para que siempre puedas agregar un adaptador inalámbrico si quieres liberarte de los cables.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

El panel trasero de ambas placas base alberga un puerto serie, cuatro puertos USB 3.2 Gen 1 con protección ESD. Dos cabezales USB 2.0 internas suministran otros dos puertos USB 2.0 cada una.

[irp]

ASRock no anunció el precio o la disponibilidad del B460TM-ITX o el H410TM-ITX.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba