Procesadores

AMD Ryzen 4000 APU, el lanzamiento seria inminente

La serie de procesadores APU Ryzen 4000 (Renoir) podría ser lanzada de manera inminente. El minorista holandés Centralpoint ha puesto varios procesadores en preventa con una fecha de inventario esperada del 17 de julio, pero es importante señalar que los minoristas han compartido las especificaciones y los precios con valores de posición en el pasado, lo que significa que estos listados podrían diferir en el lanzamiento.

AMD Ryzen 4000, el lanzamiento seria inminente

Ryzen 4000

AMD Renoir trae las microarquitecturas de CPU Zen 2 y GPU Vega a un nodo monolítico. Los chips de la serie Ryzen 4000 continúan usando un socket AM4. La serie Ryzen 4000 se parece a sus predecesores, ya que aparentemente utilizan un TDP (potencia de diseño térmico) de 65W.

Centralpoint enumeró los Ryzen 7 Pro 4750G, Ryzen 5 Pro 4650G y Ryzen 3 Pro 4350G. Las piezas mencionadas son obviamente versiones Pro de los modelos principales y traen su propia lista de características orientadas a la empresa. Pero en cuanto a las especificaciones, los modelos Pro tienen atributos similares a los chips no Pro.

El Ryzen 7 Pro 4750G y el Ryzen 5 Pro 4650G son APU de 8 y 6 nucleos, respectivamente, mientras que el Ryzen 3 Pro 4350G tiene 4 núcleos. En esta generación, AMD ha habilitado el SMT en todos los APU, incluso en el modelo básico Ryzen 3.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los precios de los Ryzen 7 Pro 4750G, Ryzen 5 Pro 4650G y Ryzen 3 Pro 4350G son de 370, 252 y 177 dólares, sin incluir el IVA. Los precios parecen muy elevados y eso puede deberse a que son precios de preventa.

[irp]

Esto puede significar que un lanzamiento de los APU Ryzen 4000 está más cerca que nunca. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba