Discos duros y SSD

Samsung 980 PRO pasa la certificación de la NRRA de Corea

Samsung se está preparando para entrar en el mercado de las SSD PCIe 4.0 de consumo, entregando sus 980 Pro SSD a las masas con velocidades que superan a todas las SSD de consumo existentes.

Samsung 980 PRO pasa la certificación de la NRRA de Corea

Se ha confirmado que el 980 PRO SSD de Samsung ha pasado por la NRRA de Corea del Sur, un organismo regulador que certifica la electrónica. El usuario de Reddit, wickedplayer494, fue el primero en detectar esta lista, y la lista coreana confirma que están previstos modelos de 250 GB, 500 GB y 1 TB del nuevo SSD 980 PRO de Samsung.

El 980 PRO destruye a todos los SSD M.2 basados en PCIe 4.0, que ofrecen velocidades de lectura secuenciales de 5 GB/s con un controlador Phison. En CES 2020, Samsung confirmó que su nuevo 980 PRO ofrecerá velocidades de lectura secuenciales de 6,5 GB/s y velocidades de escritura secuenciales de 5 GB/s. Dicho esto, el rendimiento de los modelos de menos de 1 TB podría ser menor.

Estas velocidades de SSD requerirán de una interfaz PCIe 4.0, por lo que el pleno rendimiento del 980 PRO sólo estará disponible en los sistemas AMD Ryzen de tercera generación en el momento del lanzamiento. Los usuarios de Intel tendrán que esperar a los procesadores de Intel con PCIe 4.0.

Para alcanzar estas velocidades, Samsung creó un nuevo controlador SSD compatible con PCIe 4.0, actualizó su V-NAND 3D para ofrecer una mayor eficiencia energética y velocidades de acceso, y aumentó el tamaño de sus memorias V-NAND a 128 capas.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Al igual que las antiguas SSD de la serie 9X0 PRO de Samsung, se espera que el SSD 980 PRO utilice MLC NAND, un tipo NAND de primera calidad que promete una mayor longevidad que el TLC NAND actual.

[irp]

En este momento, no sabemos cuando se lanzara este nuevo SSD PCIe 4.0. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba