Juegos

Los juegos de PS5 y Xbox Series X serán más caros

A finales de este año nos espera el lanzamiento de las dos consolas más esperadas del mercado: la PS5 y la Xbox Series X. Hace meses que escuchamos todo tipo de noticias sobre estas dos consolas. Un aspecto parece ya claro y es que las dos serán más caras que sus actuales generaciones. Una subida de precio que también se traduciría a sus juegos.

Los juegos de PS5 y Xbox Series X serán más caros

Ya que algunos de los primeros juegos que se han anunciado han revelado su precio y será más caro que el precio que muchos juegos tuvieron en su lanzamiento en la anterior generación de consolas.

Juegos más caros

Parece que los juegos que se lanzarán para PS5 y Xbox Series X tendrán una subida de precio de alrededor un 16%, que serían unos cinco euros más caros de lo que normalmente son los juegos para las consolas. Lo normal era que los juegos se mantuvieran alrededor de los 60 euros de precio, pero no sería raro si en esta generación nos acercamos a los 70.

El coste de desarrollo de los juegos se ha incrementado. Unos gráficos mejores, el uso de inteligencia artificial, costes de márketing, una mayor potencia, etc. Todo ello contribuye a que sean más caros, por lo que esto tendrá consecuencias en su precio.

[irp]

Aunque algunos de los juegos que se lanzarán para PS5 o Xbox Series X ya son conocidos, la mayoría de ellos todavía no han confirmado su precio de venta. Por eso, en unos meses podremos ver cómo de grande es esa mencionada subida de precios en los mismos.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba