Discos duros y SSD

Samsung 870 QVO SSD es lanzado con variantes de hasta 8 TB

Samsung ha lanzado su segunda generación de unidades SSD células de nivel cuádruple (QLC) para los consumidores. El Samsung 870 QVO ofrece «una mezcla sin compromisos de velocidad, capacidad de almacenamiento y fiabilidad para los usuarios de PC de uso general y profesional», pero probablemente la mejor noticia es que la gama ofrece capacidades de hasta 8 TB.

Samsung 870 QVO SSD es lanzado con variantes de hasta 8 TB

Samsung 870 QVO

El nuevo Samsung 870 QVO SATA SSD es capaz de duplicar la capacidad máxima de la gama utilizando los últimos chips flash V-NAND MLC (QLC) de 4 bits de Samsung. Además, Samsung afirma que estos dispositivos son más rápidos y fiables que los de la generación anterior.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

La mejora de rendimiento del 870 QVO consiste tanto en una caché DRAM, un gran búfer SLC variable, el último controlador de Samsung y su tecnología Intelligent TurboWrite. Las principales métricas de rendimiento que se afirman para la nueva gama son que ofrecen velocidades de lectura y escritura secuenciales de hasta 560 MB/s y 530 MB/s respectivamente, y hasta un 13% más de escritura aleatoria que con las anteriores unidades 860 QVO.

Samsung 870 QVO

Samsung afirma una clasificación de resistencia de hasta 2.880 terabytes escritos (TBW) como parte de su garantía.

Samsung dice que sus últimos 870 QVO están disponibles ahora, desde 129,99 dólares para el modelo de 1 TB, 249 dólares para el de 2 TB, 499 dólares para el de 4 TB y 899 dólares para el de 8 TB. Las especificaciones completas de la gama son las siguientes:

Especificaciones:

Categoría Samsung 870 QVO
Interfaz SATA 6 Gbps
Dimensiones 2.5 pulgadas
Memoria de almacenamiento Samsung V-NAND 4-bit MLC (QLC)
Controlador Samsung MKX Controller
DRAM 8GB LPDDR4 (8TB)4GB LPDDR4 (4TB)

2GB LPDDR4 (2TB)

1GB LPDDR4 (1TB)

Capacidad 8TB, 4TB, 2TB, 1TB
Velocidad secuencial de lectura y escritura Hasta 560/530 MB/s
Velocidad aleatoria de lectura y escritura Hasta 98K/88K IOPS
Gestor de software Samsung Magician
Total de bytes escritos 2,880TB (8TB)1,440TB (4TB)

720TB (2TB)

360TB (1TB)

Garantía Tres años de garantía limitada

 

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba