Noticias

La memoria DDR4 baja de precio: cae al 25% después de 6 meses

Traemos una buena noticia para aquellos quieran ver la memoria DDR4 baja de precio: cae al 25% después de 6 meses. Dentro, los detalles.

La memoria RAM DDR4 sigue bajando de precio ¿Será porque entra en su etapa final como estándar? Es cierto que dentro de 2 años vendrá DDR5, por lo que poco más puede subir este mercado. Esto lo sabemos por DRAMeXchange, la cual ha publicado un informe que oficializa la bajada de precio de la memoria RAM durante 6 meses.

La memoria DDR4 baja su precio hasta un 25%

El informe de DRAMeXchange lo deja claro: la memoria DDR4 de 8 GB baja de precio hasta un 25%. A la hora de subir o bajar el precio, los factores principales eran el sector de la telefonía y la memoria de servidor.

A inicios de 2020, las ventas de portátiles se dispararon por el COVID-19. Sin embargo, en junio, el precio de los chips era $3.31. Si miramos hacia atrás, veremos que la memoria RAM está bajando de precio de forma abrupta, algo que no tiene por qué ser bueno.

Hay que añadir la situación económica post-COVID, la cual no es nada buena: no se esperan unas ventas estelares en 3º y 4º trimestre. Existe una recesión económica en América del Norte y Europa, reduciendo la demanda. Los compradores esperan que los precios bajen aún más, lo que no gusta a las compañías, obviamente.

En el caso de Micron, ha afirmado que espera que las ventas de memoria disminuyen a lo largo de 2020. Noticia nada buena para los fabricantes de memorias RAM.

Nosotros hemos ido a Amazon para comprobar esta caída, y sí que la vemos en los módulos singulares de 8 GB DDR4. Aquí os dejamos una captura probando la bajada de precios desde hace 2 meses.

memoria DDR4 baja

Para que lo comprobéis vosotros mismos, aquí os dejamos el enlace para que podáis comprobar el producto y su precio.

Corsair CMK8GX4M1D3000C16 Vengeance LPX 8 GB (1 x 8 GB) DDR4 3000 MHz C16 XMP 2.0 Módulo de Memoria de Alto Rendimiento, Negro
  • Cada módulo Vengeance LPX se fabrica con un disipador de aluminio puro para una disipación térmica más rápida
  • Disponible en varios colores para combinarlo con tu placa base, tus componentes o simplemente tu estilo
  • Vengeane LPX está optimizada y es compatible con las últimas placas de la serie X99, 100 y 200, y ofrece frecuencias más altas, mayor ancho de banda y menor consumo
  • La altura de los módulos Vengeance LPX está pensada incluso para espacios pequeños
  • Compatibilidad con XMP 2.0 para un Overclocking automático y sin problemas

Última actualización el 2024-04-19

Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado

¿Qué os parece esta bajada? ¿Creéis que aún está cara? ¿Esperáis que baje más de precio?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba