Noticias

Intel obligada a detener sus envíos a un fabricante de servidores chino

Según se informa, Intel ha detenido los envíos de procesadores (y otro hardware de centro de datos) a Inspur, uno de los cinco principales fabricantes de servidores del mundo por cuota de mercado, y el mayor de China.

Intel obligada a detener sus envíos a un fabricante de servidores chino

Intel

Intel ha suspendido los envíos a Inspur, y la compañía nos ha suministrado una declaración sobre los motivos. Inspur es el proveedor de servidores número 3 del mundo, y el mayor proveedor de servidores en China. La suspensión se produce después de la adición de Inspur a la lista publicada por el gobierno de EE.UU. esta semana que la señala como una de las 20 empresas que están controladas por el ejército chino (PLA), presagiando una rápida acción reguladora para bloquear a esas empresas de la obtención de tecnologías críticas de EE.UU.

Intel

«Hemos pausado temporalmente los envíos a un cliente para asegurar el cumplimiento de las regulaciones de exportación del gobierno de los Estados Unidos. Esta es una pausa temporal que se espera que dure menos de dos semanas para algunos artículos, y otros se reanudarán en cuestión de días. Reanudaremos los envíos tan pronto como podamos hacerlo, asegurando el cumplimiento de la ley de los EE.UU.», dijo Intel, en una declaración.

Visita nuestra guía sobre el armado de un PC entusiasta

La mayoría de las restricciones del gobierno de EE.UU. se aplican a la propiedad intelectual crítica que desea mantener fuera de las manos de los militares chinos, por lo que no está claro con qué rapidez Intel puede obtener una exención y/o licencia para todos sus productos. Sin embargo, Intel sin duda tiene un equipo de abogados formulando un plan.

[irp]

Inspur es una empresa mucho más importante en el mercado de servidores. Según IDC, la empresa ocupó el tercer lugar en el total de envíos de servidores a nivel mundial durante el año 2019. Os mantendremos informados.

Fuente
techpoweruptomshardwaremydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba