Portátiles y ordenadores

iMac 2020: la nueva generación Mac utiliza una CPU i9-10910

Aunque Apple no mostró una nueva iMac en la WWDC de este año, parece que la compañía sigue preparándose para lanzar una nueva PC «todo en uno» alimentada por Intel. Los detalles de la nueva máquina de escritorio de Apple han aparecido en Geekbench, y parece confirmar que el iMac 2020 no va a utilizar una CPU basada en ARM.

iMac 2020: la nueva generación Mac utiliza una CPU i9-10910

La filtración muestra que el procesador del iMac 2020 es Intel Core-10910 de 10 núcleos y 20 hilos con una velocidad de reloj base de 3,6 GHz y un reloj de aumento de 4,7 GHz, lo que sugiere que el Core i9-10910 es esencialmente una versión con relojes superiores del Core i9-10900.

Ninguna de estas piezas está en el sitio web de Intel, así que es probable que se trate de una pieza «especial» de 95W diseñada exclusivamente para Apple, sobre todo teniendo en cuenta que Intel no tiene actualmente un procesador Core i9 de 95W en su línea Comet Lake-S.

El listado también detalla una tarjeta gráfica AMD Radeon Pro 5300 no anunciada, que parece ser una variante de escritorio de la Radeon Pro 5300M que se encuentra dentro del MacBook Pro de 16 pulgadas.

iMac 2020

Según el listado de Geekbench, el llamado Radeon Pro 5300 tiene 4GB de VRAM, 20 unidades de cálculo y una velocidad de reloj de 1.65GHz. No hay detalles sobre la memoria de la GPU, pero es probable que la Radeon Pro 5300 ofrezca la misma memoria de 12Gbps GDDR6 que su contraparte de portatil.

Se espera que el iMac 2020 también tenga un gran rediseño. Los rumores dicen que la máquina de escritorio, que no ha sido actualizada desde marzo de 2019, tendrá biseles tipo Pro Display y una pantalla totalmente nueva de 23 pulgadas que Apple introducirá en el mismo tamaño de chasis que el modo de 21,5 pulgadas existente.

[irp]

Por último, se espera que Apple abandone para siempre el formato de discos mecánicos por la tecnología SSD.

Fuente
techradar_rogame

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba