Noticias

Asus RT-AX55: Presentado el nuevo router Wi-Fi 6 de gama acceso

Son cada vez más los usuarios que tienen dispositivos con Wi-Fi 6, placas, portátiles, smartphone, etc. Todo lo que sea gama alta y pronto gama media y de acceso, implementará el nuevo estándar, y para aprovechar sus ventajas necesitamos un router. El Asus RT-AX55 se convierte en el router Wi-Fi 6 más asequible del fabricante, con AX1800, Dual Band, MU-MIMO y OFDMA para sacar el máximo partido a nuestra red doméstica.

El Asus RT-AX55 viene con todo lo que necesitas para tu casa

Si el RT-AX56U todavía te parecía un router con precio elevado, Asus quiere que el Wi-Fi 6 llegue a tu casa se a como sea, así que en su lista tenemos este nuevo integrante con todas o casi todas las funciones de los router del fabricante, aunque obviamente con algo menos de ancho de banda.

Su diseño también será distinto a los AX50U, notablemente más básico con dos adornos en color rojo y unas medidas de 23 x 13,4 x 5,6 cm, así que no es un router del todo pequeño como se podía esperar. Sus cuatro antenas están colocadas en la parte trasera con largas extensiones para mejorar la cobertura total. Han tenido el detalle de implementar compatibilidad con Asus Ai Mesh, así que se puede integrar con otros router Asus que tengamos, ahora o en un futuro, para extender la cobertura.

Lo que más nos interesan son las prestaciones, y el Asus RT-AX55 vendrá con un ancho de banda total AX1800, operando en las dos bandas a una velocidad de 1201 Mbps en 5 GHz 2×2 y 575 Mbps en 2,5 GHz 2×2. Esta vez operará en las bandas de 20/40/80 MHz, dejando atrás la de 160 MHz de mayor capacidad, pero es compatible con modulación 1024-QAM y NitroQAM. A esto se le suman las funciones inherentes de Wi-Fi 6 como OFDMA, MU-MIMO y BSS Color, para mejorar la capacidad de conexiones hasta 150 dispositivos. El panel trasero cuenta con 1 + 4 conexiones WAN + LAN Ethernet de 1 Gbps.

Wi-Fi 6 permite consumir hasta 7 veces menos de batería en la conexión inalámbrica y aumenta el rango de cobertura hasta en un 80%. Y no por ser un router económico van a prescindir de muchas funciones, ya que tenemos Beamforming, soporte para IPTV, QoS adaptativo, analizador de tráfico, control parental, AiProtection y por supuesto capacidad de conexión VPN tanto en cliente como servidor. El firmware de Asus ofrece siempre más que ninguno, y en el Asus RT-AX55 no es la excepción.

Visita nuestra guía de mejores routers del mercado

Si lo que estabais esperando es un router Wi-Fi 6 potente y económico, el Asus RT-AX55 saldrá al mercado por un precio que rondará los 100 euros. Los precios todavía no son demasiado ajustados, es lo que hay. Será de las mejores opciones disponibles así que no es para pensárselo mucho si quieres Wi-Fi 6.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar