Noticias

AMD Ryzen 7 4700GE cazado en benchmark: la APU para escritorio

¡Extra, extra! El Ryzen 7 4700GE ha sido cazado en un benchmark, confirmando que habrá APU para Ryzen 4000. Dentro, los detalles.

No, no se trata de un procesador de portátil, sino que será un chip de escritorio con gráficos integrados. La primicia la ha dado TecLab, los cuales han sido afortunados porque han podido probar el chip antes que nadie. Sabemos todos los detalles de este Ryzen 7 4700GE ¿Los quieres conocer? ¡Vamos allá!

AMD Ryzen 7 4700GE: 8 núcleos y 16 hilos con sorpresa

AMD Ryzen 7 4700GE
TecLab

Los compañeros de TecLab han lanzado la bomba hoy: Vermeer tendrá APU en la gama Ryzen 7. Han testado esta APU con una frecuencia de 4333 MHz de memoria RAM, detalle que deja entrever la evolución de una generación a otra.

El sample que han utilizado se denomina «100-000000149-40″, que significa Ryzen 7 4700GE. Al ser sólo una muestra, esperamos más rendimiento en el modelo final.

En teoría, este «GE» es una variante de los chips Ryzen «Renoir» para portátiles, pero equipando la 2ª generación de gráficos Vega. Concretamente, tiene 512 Streaming Processors. Sin embargo ¿Qué significa la «E«? Hace referencia a una versión de bajo consumo con TDP de 35W.

Empezando por sus especificaciones, tenemos un chip de 8 núcleos y 16 hilos con 2 frecuencias: una base de 4.1 GHz y otra turbo de 4.35 GHz. Lógicamente, este sample maneja frecuencias inferiores porque es sólo una muestra. Este procesador está montado en una ASUS ROG STRIX B550-E, por lo que la memoria RAM funciona a 4333 MHz (14-14-13-24).

El equipo de TecLab ha pasado este Ryzen por los benchmarks de memoria y caché de AIDA64. La CPU fue overclockeada a 4.3 GHz y los resultados se centran en la latencia:

  • Según la configuración de abajo: 49.1ns.
Ryzen 4700GE
TecLab
  • Overclockeado a 4.35 GHz y montado en una ROG Crosshair Impact VIII: 47.6ns.

Para tener datos como referencia, el Ryzen 9 3900 ofrecía una latencia entre 60-70ns, lo cual es un avance significativo. Esta baja latencia de memoria RAM estaría asociada al diseño monolítico de la APU.

Fecha de salida

Según Videocardz, las APUs saldrán el próximo mes, es decir, entre julio y agosto .

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué os parecen estas APUs? ¿Creéis que serán una gran opción?

Fuente
videocardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba