Reviews

PcCom Platinum Evolv Powered by ASUS Review en Español (Análisis Completo)

Con el nuevo Intel Core i7-10700K y hardware de gran calidad

A estas alturas es sabido por todos que PcComponentes tiene su propia línea de ordenadores sobremesa, bajo la marca PcCom, optimizados para satisfacer a todo tipo de usuarios. En este caso analizamos un PcCom de la línea PcCom Gaming.

La protagonista de hoy será el PcCom Platinum Evolv, un equipo de sobremesa construido con los mejores componentes gaming de última generación para que tú solo tengas que instalarle Windows y empezar a jugar.

Su soporte para juegos de última generación y VR se asegura con el nuevo procesador de 10a generación Intel Core i7-10700K, 16 GB de RAM, GPU Asus RTX 2070 Super y un SSD Samsung 970 EVO Plus. Sin duda componentes de primer nivel montados sobre un chasis de Phanteks y con refrigeración líquida de Corsair y con placa base y tarjeta gráfica de ASUS. Para nosotros será una buena oportunidad de analizar el 10700K en un artículo aparte. Sin más, empecemos con este ¡análisis!

Y antes de empezar agradecemos a PcComponentes su confianza en nosotros al cedernos temporalmente este equipo para su análisis.

PcCom Platinum Evolv características técnicas

PcCom Platinum Evolv Características

Unboxing

¿Dónde creéis que nos llegará este PcCom Platinum Evolv? En una caja gigante de PcComponentes con la caja propia del chasis Phanteks y todas las cajas de los componentes de nuestro ordenador. Esto es bastante positivo porque tenemos bien protegido nuestro ordenador y tenemos todas las cajas por si tenemos que ejercer garantía de alguno de los productos. ¡Buena idea!

PcCom Platinum Evolv Review

Abrimos la caja para encontrarnos el equipo acomodado sobre dos corchos de poliestireno expandido y a su vez dentro de una bolsa de plástico de protección. La única diferencia con la caja en sí misma es que va a pesar unos cuantos de kilos más que vacía, estando por encima de los 17 kg tranquilamente. Una vez fuera, podemos ver que el montaje interior viene bien protegido con una serie de bolsas con elementos acolchados.

Además de la caja montada y encontraremos documentos de garantía. ¿Qué pruebas realiza PcComponentes? Las pruebas a las que son sometidos sus equipos consisten en realizar primero una inspección visual del montaje para encontrar posibles deficiencias en los componentes, a continuación se actualiza BIOS y se configura. Seguidamente pasa a la fase de test y pruebas, donde se somete al equipo a estrés mediante OCCT, Karhu y Userbenchmark.

PcCom Platinum Evolv Review

De forma adicional se incluyen absolutamente todas las cajas de cada componente montado, así como sus accesorios, por ejemplo:

  • Cables y accesorios extra de la placa base
  • Antena para Wi-Fi
  • Cables de la PSU
  • Tornillos de montaje del chasis
  • Kit de montaje de la refrigeración líquida
  • Y otros elementos

Muy bien hecho por PcComponentes en este aspecto, para darle al usuario la seguridad absoluta sobre prestaciones, fiabilidad y garantía.

Instalación del sistema operativo

Tanto el PcCom Platinum Evolv como el resto de equipos montados de la marca, no vienen con el sistema operativo preinstalado. Entonces se nos abren dos opciones, la primera sería comprar directamente el equipo sin sistema operativo e instalárselo nosotros.

La segunda posibilidad es comprar un paquete de instalación y configuración de S.O. En PcComponentes y añadirlo al pedido del PC. De esta forma los técnicos se encargarán de la instalación del sistema operativo en donde por supuesto tendremos que pagar la licencia para la activación.

Que cada cual elija lo que más le convenga, pero tenedlo en cuenta a la hora de comprar este o cualquier otro PC ya montado.

Diseño exterior

PcCom Platinum Evolv Review

El nombre de PcCom Platinum Evolv que recibe este equipo viene directamente del nombre del chasis que se utiliza para su montaje. Y además de esta versión, encontramos otras dos con la caja en color blanco con CPU Intel Core i9-9900K e i7-9700K. Es por tanto el equipo más nuevo que encontramos ahora mismo, con la última arquitectura de CPU y GPU disponible a un precio bastante bueno para los componentes que se han montado. Ya los iremos viendo.

En cuanto al diseño, pues a fin de cuentas lo que vamos a describir es básicamente el chasis en el que se ha montado el equipo. Se trata en este caso de un Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 en color negro. Es un chasis de unas dimensiones considerables con 520 mm de algo, 510 mm de profundidad y 240 mm de grosor, pensado en vacío 15 Kg. Por supuesto su espacio interior está dividido en compartimento principal, para PSU y cables, de esta forma tenemos un entorno perfectamente limpio y con gran capacidad de ampliación.

PcCom Platinum Evolv Review

Centrándonos en los elementos exteriores del chasis, tenemos una construcción de muy buena calidad basada principalmente en aluminio y cristal templado sobre un chasis interno de acero. Más concretamente veremos un gran panel doble de cristal de 4 mm de espesor ligeramente oscurecido que ocupa los laterales izquierdo y derecho.

De esta forma es posible ver todo lo que hay en el interior a ambos lados, y además presenta un marco opaco para esconder los elementos del chasis. Ambos cristales descansan sobre un marco metálico interior que además está provisto de dos bisagras oscilobatientes para efectuar la apertura. El cierre se realiza mediante magnetismo.

PcCom Platinum Evolv Review

Situándonos en el frontal, veremos que está fabricado en aluminio anodizado sobre un molde completo en distintas alturas para aportar dinamismo. Podemos encontrarlo en blanco o negro, e integra iluminación RGB en ambos laterales sobre las entradas de aire. De fábrica vendrá con dos ventiladores de 140 mm preinstalados. La parte superior también es de aluminio resistente a rayones, desmontable, y cuenta con dos salidas de aire laterales.

El sistema de soporte de las patas también se ha construido en aluminio, y contamos con filtros anti polvo en todas las entradas o salidas de aire del chasis. La zona trasera es más o menos la estándar de todos los chasis, aunque en ella encontramos un ventilador de 140 mm preinstalado. Además, ofrece hasta 7 ranuras de expansión horizontales y capacidad para montajes de GPU verticales de hasta 3 slots.

PcCom Platinum Evolv Review

Lo cierto es que es una maravilla de chasis, tanto en diseño como en prestaciones, no por nada vale unos 260 euros él solito.

Puertos de conexión

A continuación vamos a ver todos los puertos externos accesibles de este PcCom Platinum Evolv, que no van a ser pocos sobre todo en la zona trasera.

PcCom Platinum Evolv Puertos

El chasis cuenta con un panel frontal compuesto por:

  • 2x USB 3.2 Gen1
  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-C
  • 2x Jack de 3,5 mm para salida de audio y entrada de micro
  • Botones para reset y encendido

Este panel se encuentra oculto con una tapa en la zona frontal superior de la caja. En él solamente ha faltado un par de puertos USB 2.0 extra, aunque para nada nos quejamos con tres puertos de gran ancho de banda. Afortunadamente la placa escogida para el montaje tiene cabecera USB-C interna a 10 Gbps, siendo un detalle interesante en comparación con las típicas placas de gama media que suelen usarse en equipos de escritorio ya montados.

PcCom Platinum Evolv Review

Pues bien en el panel trasero, el cual corresponde a la placa ASUS ROG STRIX Z490-E GAMING tenemos lo siguiente:

  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-C
  • 3x USB 3.2 Gen2 Type-A (rojo)
  • 2x USB 3.2 Gen1 (azul)
  • 4x USB 2.0 Type-A
  • 1x Puerto HDMI 1.4b
  • 1x Puerto DisplayPort 1.4
  • 2x salidas de antena 2T2R
  • 1x RJ45 2.5 G
  • 1x Salida óptica de audio S/PDIF
  • 5x Jack de 3,5 mm
  • Botón BIOS FlashBack

Es una placa bastante completa, en la que además es posible utilizar los puertos de vídeo para los gráficos integrados, aunque aquí ya tenemos GPU dedicada. Tampoco pueden faltar las salidas para antena al ser una placa con Wi-Fi 6 y hasta 10 puertos USB. Solamente nos ha faltado un botón Clear CMOS exterior, el cual hubiera sido útil para este PC con CPU que soporta overclocking.

Finalmente la tarjeta gráfica contará con la típica configuración:

  • 1x HDMI 2.0
  • 3x DisplayPort 1.4

Un total de cuatro salidas como viene siendo habitual en las tarjetas gráficas de las cuales los más recomendables serán los DisplayPort al soportar resoluciones 8K@60 Hz y 4K@144 Hz sin problema.

Interior y montaje del PcCom Platinum Evolv

Tras ver lo que ofrece el PcCom Platinum Evolv en la parte exterior, nos toca meternos un poco más adentro para conocer su montaje y capacidad de ampliación disponible.

PcCom Platinum Evolv Montaje

No debemos olvidar que es un chasis middle tower y por tanto ATX, así que su estilo de montaje será el típico, a diferencia de los equipos estilo MSI Trident o Corsair ONE. Las amplias medidas de la torre nos permitirán realizar cómodamente el mantenimiento al equipo. Las puertas con bisagras también son de una gran utilidad en este aspecto.

En primera instancia podemos ver un compartimento principal del cual sobra bastante espacio en la zona derecha. Y esto se debe a que está preparado para realizar montajes de bahías para discos duros estilo bastidor, o también para instalar depósitos de agua para sistemas de refrigeración custom. Aquí tendremos una placa ATX estándar, pero soporta tamaño E-ATX, así como disipadores de CPU de hasta 190 mm, tarjetas gráficas de hasta 435 mm y montajes verticales de triple slot.

PcCom Platinum Evolv Review

Y finalmente merece la pena darle un buen repaso a la capacidad para almacenamiento y cableado, porque también en este ámbito el chasis es una verdadera bestia. Solo en la zona de compartimento principal se puede instalar hasta 6 HDD de 3,5” con las habías pertinentes. Pero si nos vamos atrás, tenemos dos tapas extras con bisagras que soportan hasta 9 unidades SSD de 2,5”, junto a otras 4 HDD de 3,5” en el compartimento de la PSU.

Y en ausencia de tantas unidades, estas tapas pueden almacenar una gran cantidad de cables para dejar esta zona trasera tan limpia y estética como vemos en la imagen. Así que es una gran elección el haber montado el hardware en un chasis de gama alta como éste. Se nos asegura soporte para muchos años y para todo lo que pueda venir.

Configuración de refrigeración

PcCom Platinum Evolv Review

Continuando con la capacidad de refrigeración, el PcCom Platinum Evolv cuenta ya con tres ventiladores de 140 mm preinstalados, así como una refrigeración líquida de 240 mm para el procesador. El soporte total sería el siguiente:

  • Frontal: 3x 120 / 3x 140 / radiador hasta 360 y 420 mm
  • Superior: 3x 120 / 3x 140 / radiador hasta 280 y 360 mm
  • Trasera: 1x 120 / 1x 140 / radiador hasta 120 y 140 mm

Es una impresionante capacidad para aquellos usuarios que quieran ir haciéndole modificaciones a su compra en el futuro. Además, el grosor máximo admitido será de 95 mm con radiador + ventilador en el frontal y 65 mm en la parte superior.

PcCom Platinum Evolv Review

Con respecto a los ventiladores instalados, no tenemos detalles acerca de sus prestaciones, aunque hemos comprobado que son bastante silenciosos. Un detalle que no debemos dejar pasar es que el chasis incluye su propio controlador de ventiladores, muy discretamente colocado en la zona superior trasera y muy similar al usado por las Fractal Design. Cuenta con 3 salidas de 3 pines y otras 5 de 4 pines par ventiladores PWM como estos. Adicionalmente se puede conectar a la placa base para la gestión conjunta de ventiladores.

Pero el alma central de la refrigeración será el sistema todo en uno Corsair H100i Platinum que se ha utilizado para la CPU. Se trata de un sistema con radiador de 240 mm montado en la parte superior libre y que en principio es compatible con todos los sockets actuales incluidos los de AMD. Esta versión “i” permite gestión a través de Corsair iCUE para la bomba, ventiladores y por supuesto su iluminación RGB integrada tanto en bloque de bombeo como en los propios ventiladores.

PcCom Platinum Evolv Refrigeración

Nosotros ya hicimos el análisis de esta refrigeración líquida así como de su versión en SE en blanco, y es de las mejores 240 mm que tenemos disponibles. Los dos ventiladores utilizados son los Corsair de la seria ML120 con flujo de aire de 75 CFM, 4,2 mmH2O de presión estática y 37 dB como máximo llegando a las 2400 RPM. En la fase de pruebas comprobaremos que tal rinde con este i7-10700K.

Por lo demás, tenemos los sistemas de refrigeración incluidos en cada componente, como el ventilador de 140 mm de la PSU Corsair y el disipador propio de la tarjeta gráfica Asus. Más concretamente se trata de una versión algo más básica que las configuraciones ROG Strix con doble ventilador y un grueso bloque aleteado de 58 mm y ocupando 3 slots.

Configuración de hardware

PcCom Platinum Evolv Review

Continuamos ahora con todo lo que tiene que ofrecernos el PcCom Platinum Evolv en su configuración de hardware. Y podréis comprobar que está por encima de la media en calidad de componentes elegidos para configuraciones de cajas de PC montadas.

Empezamos por supuesto por la revelación de este último mes, no es otra cosa que la nueva CPU Intel Core i7-10700K que se acaba de estrenar junto a la nueva generación Comet Lake-S. En ella se ha mantenido el nodo de 14 nm mejorado casi hasta su límite con otro nuevo aumento de IPC y de frecuencia. En este modelo tenemos ahora 8 núcleos físicos y 16 lógicos gracias al HyperThreading introducido en toda la gama, trabajando a una frecuencia base de 3,80 GHz, y máxima en un solo núcleo de 5,1 GHz con Turbo Boost Max 3.0.

Además se ha elevado el TDP de las versiones desbloqueadas hasta llegar a los 125W, haciendo necesario sistemas de refrigeración más potentes para que llegue a dar lo máximo de sí. En cuanto a configuración de caché, también se ha elevado hasta los 16 MB en L3 y 2 MB en L2 de 4 canales. Para ello ha sido necesario crear un nuevo socket LGA 1200 que aumenta los contactos para alimentación y capacidad de overclocking.

PcCom Platinum Evolv Review

De esta CPU realizaremos un análisis en un artículo independiente, ya que es la primera que tenemos acceso a él y será interesante ver a dónde se queda con respecto al i9-9900K, claramente su predecesor.

Siguiendo ahora con la tarjeta gráfica, no bajamos el nivel y se ha utilizado una Asus Dual RTX 2070S A8G EVO, la versión justamente por debajo de las ROG Strix más caras de la marca. Esta unidad cuenta con el chipset derivado de la anterior RTX 2080 con un recuento de 2560 CUDA Cores, 320 Tensor y 40 RT que se entrega en forma de 64 ROPs y 160 TMUs. Asus pone su granito de arena dotándola de una frecuencia base de 1605 MHz y turbo de 1815 MHz.

La configuración de memoria se ha mantenido igual que la RTX 2080, con 8 GB GDDR6 trabajando a 14 Gbps de frecuencia efectiva y 1750 MHz de reloj por el tipo de arquitectura DDR6. En ella contamos con un bus de 256 bits (8 chips de 32 bits) a una velocidad de nada menos que 448 GB/s, aunque se ha mantenido el bus PCIe 3.0, más que suficiente para las tarjetas gráficas actuales. Gracias al software Asus GPU Tweak II o cualquier otro como EVGA Precision X podremos realizar un overclocking que eleve el rendimiento unos cuantos FPS en Full HD.

Continuamos con algo tan importante como es la memoria RAM y la placa base, porque de nuevo, tenemos componentes de primer nivel que marcarán la diferencia. Empezando por la RAM, el PcCom Platinum Evolv cuenta con un total de 16 GB en Dual Channel gracias a dos módulos de 8 GB G.Skill Trident Z Neo. Estos módulos alcanzan una frecuencia de 3600 MHz en OC gracias a XMP 2.0 y están provistos de chips SK Hynix con latencias muy buenas de CL16-14-14-34. Por supuesto están configurados a máximo rendimiento en la BIOS, siendo unos módulos indudablemente de gama alta optimizados para gaming.

PcCom Platinum Evolv Review

En segundo lugar tenemos una placa base Asus ROG Strix Z490-E Gaming de gama alta y estrenando chipset Intel Z490 y plataforma, que ella solita vale unos 330 euros. Ya tenéis enlazado el análisis por nosotros de esta espectacular placa tanto por diseño como por prestaciones. Esta provista de 14 + 2 fases de alimentación con MOSFETS SIC639de 50A y una APU DIGI+ ASP1900B que nos proporcionará una excelente capacidad de overclocking y gestión de alimentación. De hecho se comportó de maravilla con el 10900K y aquí no será la excepción.

Además, esta placa instala de fábrica conectividad de red LAN de 2,5 Gbps gracias a un chip Intel I225-V y Wi-FI 6 gracias a otra tarjeta Intel AX201. Junto a ellos tenemos un codec Asus SupremeFX S1220A de gama alta que soporta 8 canales de audio, e incorpora dos amplificadores operacionales de alta calidad y capacitores Premium de origen japonés para headset gaming. Como opciones de expansión dispone de 3 ranuras PCIe 3.0 x16 y otras 3 PCIe 3.0 x1 con soporte para Nvidia SLI 2-way y CrossFire 3-way. La capacidad interna se completa con doble ranura M.2 PCIe 3.0 x4 y 6 puertos SATA.

Todavía nos queda por ver la configuración de almacenamiento, que se salda con dos unidades. La primera de ellas es nada menos que un SSD Samsung 970 Evo Plus de 500 GB como el más potente de la saga de los coreanos. Es capaz de entregarnos una rendimiento de 3500 MB/s en lectura y 3.300 MB/s en escritura secuenciales, gracias a memorias NAND TLC de 92 capas controladas por un chip Samsung Phoenyx. Junto a él tenemos el almacenamiento masivo en forma de HDD Seagate Barracuda de 1 TB. En este último, nos llama la atención no haber utilizado una unidad de 2 TB mucho más coherente con la configuración de hardware.

Por último y no menos importante, el elemento que da vida al PcCom Platinum Evolv es una fuente Corsair RM650X 80 Plus Gold. Es una fuente en tamaño ATX de 150 mm 100% modular que ofrece una capacidad total de 9 conexiones SATA, 4 + 1 PCIe o EPS con condensadores japoneses y modo de ventilador Zero RPM. Es una PSU suficiente para este hardware incluso para overclocking, e irá sobrada incluso con overclocking.

Iluminación RGB a discreción

Hemos querido hacer un apartado independiente para todo lo que tiene que ofrecernos el PcCom Platinum Evolv en lo que a iluminación se refiere, porque hay una barbaridad de elementos.

PcCom Platinum Evolv Review

Empezando por el envoltorio del caramelo, tenemos un chasis Phanteks con dos zonas de iluminación en el panel frontal y otra línea en el borde de la cubierta de la PSU. Este sutil sistema de tiras vamos a conectarlo directamente a la placa, ya que es compatible con Asus AURA Sync y Armoury Crate.

Lo podremos sincronizar a las dos zonas de iluminación de la propia placa sin problema desde el software mencionado. Pero no es todo, porque las memorias RAM G.Skill también cuenta con iluminación compatible, así como la tarjeta gráfica por poca que sea. Tan solo nos ha faltado RGB en los ventiladores pre-instalados en el chasis.

PcCom Platinum Evolv Review

Y con resto al sistema de refrigeración, tendremos que gestionarlo desde Corsair iCUE, ya que este cuenta con su propia tecnología de iluminación en cabezal y ventiladores con mayor personalización que los anteriores elementos. Obviamente para los entusiastas de el RGB, lo ideal sería tener periféricos compatibles con alguno de estos dos sistemas para así completa el ecosistema.

Por supuesto los programas de gestión no solamente se limitarán a personalizar el RGB, Armoury Crate por ejemplo nos puede entregar muchas más opciones que tienen que ver con la propia placa y sus funciones como el nuevo AI Cancelling Noise o gestión de ventiladores mediante AI Suite 3. 

Pruebas y tests de rendimiento

PcCom Platinum Evolv CPU-Z

Ya hemos visto lo que ofrece este PcCom Platinum Evolv tanto interior como en exterior, así que ahora es turno de verlo reflejado en número y experiencia gaming. Evaluaremos el rendimiento del equipo en general, GPU, CPU, SSD y finalmente juegos.

El banco de pruebas usado será:

Cabe decir que las pruebas las hemos realizado con Windows 10 actualizado a su última versión, BIOS más actual, así como todos los drivers instalados. El perfil de rendimiento usado es el Equilibrado de Windows, y no hemos realizado modificación alguna en los parámetros de la BIOS ni otros componentes como la tarjeta gráfica.

Rendimiento del SSD

Empezamos con una prueba rápida para evaluar la capacidad de lectura y escritura de la unidad de almacenamiento M.2 Samsung 970 Evo Plus. Para ello, hemos utilizado el software CristalDiskMark 7.0.0.

PcCom Platinum Evolv Review

Y cumpliendo casi a rajatabla las especificaciones, tenemos un rendimiento en operaciones secuenciales de casi 3500 y más de 3200 MB/s en lectura y escritura. Los otros registros tampoco están nada mal al superar los 1000 y 2500 MB/s en operaciones aleatorias. Se trata de uno de los mejores SSD M.2 PCIe 3.0 que tenemos en el mercado, y lo demuestra siempre que se le da la oportunidad de probarlo. La apertura de aplicaciones será casi instantánea, así como la carga de juegos.

Benchmarks y test sintéticos

Pasemos ya al bloque de test sintéticos en donde probamos el desempeño de la CPU individual y con GPU. Para ello hemos utilizado los siguientes programas:

  • Cinebench R15
  • Cinebench R20
  • PCMark 8
  • PCMark 10
  • 3DMark Time Spy, Fire Strike, Fire Strike Ultra y Port Royal
  • VRMark Orange Room

PcCom Platinum Evolv Benchmark

De estos benchmarks será especialmente ver el rendimiento puro de la CPU en Cinebench, y como ya anunciábamos al principio, es una CPU que prácticamente clava el rendimiento del i9-9900K en R15 y R20 en multi-core y la supera en mono-core. Estas serán muy buenas noticias para los usuarios que quieran una CPU gaming incluso más barata que su versión de generación anterior.

Pero además en los test sintéticos tenemos un rendimiento nominal de la CPU ligeramente superior al 9900K en todos los test, lo mismo ocurre con esta tarjeta RTX 2070, la cual da los mismos registros que sus hermanas de versión de otros fabricantes probadas por nosotros. Se puede decir por tanto, que es un PC equivalente a montar un 9900K, dando incluso un poquito más a pesar de que lo hemos mantenido en su frecuencia de stock. Y también podríamos afirmar que es la configuración gaming más equilibrada por un precio asumible.

Rendimiento en juegos

La siguiente prueba se trata de evaluar el rendimiento en juegos para ver hasta dónde es capaz de llegar con este PcCom Platinum Evolv. Para ello hemos realizados pruebas a resoluciones Full HD, 2K y 4K con la configuración que sigue en cada juego:

  • Final Fantasy XV, standard, TAA, DirectX 12
  • DOOM 2016, Ultra, TAA, Open GL 4.5
  • Deus EX Mankind Divided, Alto, Anisotropico x4, DirectX 11
  • Far Cry 5, Alto, TAA, DirectX 12
  • Metro Exodus, Alto, Anisotropico x16, DirectX 12 (Con RTX)
  • Shadow of the Tomb Rider, Alto, TAA + Anisotropico x4, DirectX 12

PcCom Platinum Evolv FPS PcCom Platinum Evolv Review PcCom Platinum Evolv Review

En los resultados que nos ha brindado este equipo se demuestra una vez más que el rendimiento es prácticamente idéntico a los valores registrados en nuestros análisis de tarjetas gráficas RTX 2070 Super con 9900K. Solamente tenéis que echarle un vistazo a alguna de ellas. Si bien es cierto que gracias a esta CPU se saca algún que otro FPS extra en la resolución Full HD.

Por lo demás, la lista de equipos comparados es algo injusto, ya que todos ellos llevan colosales tarjetas como la RTX 2080 Super o la 2080 Ti, no obstante este equipo en Full HD supera a algunos de ellos por sorprendente que parezca.

Consumo y temperaturas

Finalmente hemos efectuado una prueba de estrés al PcCom Platinum Evolv para ver cómo se ha comportado tras unos 60 minutos a máximo rendimiento en GPU con Furmark y CPU con Prime95. Las temperaturas han sido monitorizadas con HWiNFO.

Temperatura PcCom Platinum Evolv Idle Full Peak
CPU 36°C 63°C 75°C
GPU 47°C 58°C 63°C

Y a continuación el consumo:

Consumo PcCom Platinum Evolv Idle Full
Equipo completo 72W 265W

Aquí toma ventaja de los equipos listados anteriormente por el simple hecho de estar montado en un chasis ATX que ya de serie ofrece una temperaturas y espacio de trabajo excelentes. Sirve de ejemplo las excelentes medias de 63 oC en CPU y 58 oC en GPU para comprobar que podremos hacer overclocking sin temor a comprometer los elementos.

En cuanto al consumo completo de equipo a máximo rendimiento es de tan solo 265W, así que la PSU de 650W para esto va más que sobrada. Por ello nos permitirá subir la frecuencia de los componentes hasta su máximo sin problemas.

Palabras finales y conclusión acerca del PcCom Platinum Evolv

Si algo sobresale por encima de la competencia en cuanto a cajas de sobremesa montadas, es que absolutamente todos los componentes del PcCom Platinum Evolv elegidos son de gama muy alta. Os recomendamos que le deis una vuelta a su serie de ordenadores PcCom Gaming.

Esto sin duda es una garantía de rendimiento como hemos visto en los análisis, con tasas de FPS que en algunos casos incluso superan a equipos que mejores gráficas. Así como excelentes temperaturas registradas gracias a un chasis Phanteks sobresaliente con tres ventiladores de 140 mm y una refrigeración líquida Corsair H100i Platinum que hace lo propio. Incluso nos permitirá realizar overclocking en CPU y GPU con garantías.

Lo más interesante es el hecho de haberse actualizado a CPU Comet Lake-S como el Core i7-10700K que ha demostrado estar al nivel, y un poquito por encima del i9-9900K. Junto a él tenemos una RTX 2070 Super de grandes prestaciones, RAM G.Skill para gaming y un 970 Evo Plus como lo mejorcito de la generación. Todo ello en una placa recientemente analizada por nosotros como es la Asus ROG Strix Z490-E Gaming.

Te recomendamos nuestra guía de mejores monitores del mercado

En cuestión de diseño también sobresale este chasis, ya que se presenta con un enorme tamaño que permite una gran ampliación de componentes. Sirva de ejemplo su capacidad de hasta 10 HDD y otros 9 SSD, así como sistemas de refrigeración custom. Los acabados exteriores son de cristal por ambas caras, y aluminio en frontal y zona superior. Por si fuera poco, se integrará con toda la iluminación Asus disponible que no es poca.

El PcCom Platinum Evolv estará disponible por un precio de 2220,57 euros, que no es demasiado elevado para todo lo que tenemos en su interior. Está en condiciones de competir con el resto de marcas con un extra de calidad en el uso de componentes, y tenemos la garantía de calidad y montaje de la tienda de informática líder en España. El S.O. no vendrá incluido a menos que lo añadas a la compra. Por nuestra parte, debemos darle un recomendado sin lugar a dudas.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ ELECCIÓN DE COMPONENTES HARDWARE

– NO SE INCLUYE S.O. EN EL PRECIO
+ CHASIS DE CALIDAD Y GAMA MUY ALTA

+ I7-10700K + RTX 2070 SUPER

+ EXCELENTES TEMPERATURAS QUE INVITAN AL OVERCLOCKING

+ INCLUYE TODOS LOS ACCESORIOS Y CAJAS DE LOS COMPONENTES MONTADOS

+ PRECIO CASI IGUAL A MONTARLO POR PIEZAS

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino y recomendado:

PcCom Platinum Evolv

DISEÑO - 94%
CONSTRUCCIÓN - 96%
REFRIGERACIÓN - 97%
RENDIMIENTO - 92%

95%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba