Noticias

Intel Rocket Lake de 8 núcleos es cazado en GeekBench

La 11ª generación de procesadores de escritorio ya está asomando. Un Rocket Lake de 8 núcleos es cazado en Geekbench. Dentro, los detalles.

Que no os despiste el hecho de que Comet Lake-S haya salido recientemente. Intel está preparando su próxima generación «Rocket Lake», de la cual sabemos poco. No obstante, las filtraciones no tardan en sucederse, por lo que tenemos noticias sobre un chip de 8 núcleos de esta familia. A continuación, todos los detalles.

Rocket Lake de 8 núcleos y 16 hilos ¿La vuelta de Sunny Cove?

Para ponernos en contexto, Rocket Lake-S será la 11ª generación de chips de escritorio de Intel. Se cree que vendrán fabricados en un proceso de 14nm (el último) con iGPU Intel Xe y soporte PCIe 4.0. Existen muchos rumores acerca de la arquitectura de estos procesadores: Willow Cove, Sunny Cove…

La cuestión es que un chip Rocket Lake con 8 núcleos y 16 hilos ha sido cazado en Geekbench. Las frecuencias parecen bajas de inicio: 3.2 GHz de base y 4.3 GHz en turbo. Sin embargo, los rumores han venido por su memoria caché, cosa que en VideoCardz ha llamado la atención.

Rocket Lake 8 núcleos
videocardz

Rocket Lake 8 núcleos Sunny Cove

Este chip tendría un caché L1 de 32 KB y un caché L2 de 512 KB. Si os fijáis, son los mismos datos que la arquitectura de Sunny Cove. Parece inaudito que incorpore una arquitectura algo desfasada para una generación nueva.

Personalmente, me inclino más por una coincidencia porque no parece lógico que Intel use una tecnología. No han tardado en salir ciertos críticos a mostrar su decepción personificada por la posibilidad de que se dé este hecho.

Por otro lado, podemos concluir con que Skylake queda definitivamente en el pasado, ya que los Tiger Lake para portátiles que están en camino utilizarán la arquitectura Willow Cove.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Creéis que vendrán con arquitectura Sunny Cove? ¿Pensáis que es una coincidencia?

Fuente
mydriversvideocardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba