Hardware

Intel ‘Nanoribbon’, los futuros transistores GAAFET de la compañia

Intel planea ir más allá de sus diseños de transistores FinFET, con la esperanza de hacer la transición a un nuevo diseño de transistores llamado GAAFET, que tiene como objetivo ofrecer niveles de eficiencia más elevados y un mejor rendimiento del silicio. Estos transistores son llamados por Intel como ‘Nanoribbon’.

Intel ‘Nanoribbon’, los futuros transistores GAAFET de la compañia

Nanoribbon

El GAAFET de Intel se hace llamar «Nanoribbon», un nuevo diseño que permite mejorar las características de diseño de los transistores FinFET actuales. Samsung ya ha revelado sus propios transistores de estilo GAAFET con sus diseños planificados de 3nm MBCFET (Nanosheet), que entrarán en producción de riesgo en 2020.

Los transistores GAAFET lleva la idea de los transistores FinFET al siguiente nivel, ofreciendo tridimensionalmente una cobertura completa (de ahí el GAA, Gate-All-Around) del canal del transistor. FinFET, en un sentido básico, coloca una aleta dentro de la PUERTA que tiene tres de cuatro lados cubiertos, mientras que los transistores GAAFET tienen todos los lados cubiertos. Esta cobertura mejorada puede ayudar a reducir las pérdidas de energía y aumentar las características de rendimiento/vatios de un transistor.

Nanoribbon

Con el apilamiento de las nanoplacas y la alteración de su anchura, Intel tiene mucha versatilidad con sus transistores GAAFET basados en Nanoribbones.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

De acuerdo con un informe de Anandtech, el CTO de Intel, Mike Mayberry, ha declarado que la tecnología de Nanoribbones de la compañía entrará en producción de alto volumen en los próximos cinco años.

Nanoribbon

[irp]

Intel planea entregar productos usando su proceso de 7nm en 2021, comenzando con los aceleradores HPC Ponte Vecchio. Además, Intel ha mejorado los nodos de 7nm planeados para 2022 y 2023, por lo que sus transistores GAAFET podrían ser utilizados por primera vez en los nodos de 5 nm.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba